Anuncios

Anuncian inversión de 85 mdp para renovar Code Jalisco

GUADALAJARA, Jal., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Tras el siniestro registrado hace unos días en el gimnasio de usos múltiples del Polideportivo Alcalde del Code Jalisco, causado por un corto circuito, el cual afectó el mobiliario y equipo utilizado por atletas que practican las disciplinas de clavados y gimnasia, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este jueves una inversión de 85 millones de pesos para rehacer este espacio y dejarlo de primer mundo, en beneficio de los deportistas de alto rendimiento.

"Queremos aprovechar esta circunstancia para reconocer todo lo que han hecho Germán (Sánchez), Iván (García), Ale (Orozco), que son medallistas olímpicos, que han hecho un enorme esfuerzo para prepararse. Aquí se formaron, aquí aprendieron, aquí se capacitaron, tienen un gran entrenador: gracias Iván (Bautista) por todo lo que has hecho también por Jalisco. Creo que como un reconocimiento al trabajo, a la tenacidad de ellos, tenemos que hacer un esfuerzo para que este espacio se convierta en un lugar de clase mundial, que lo podamos hacer de primera, que si ya sucedió esto, vamos a aprovechar el momento para hacer una inversión que quiero anunciar el día de hoy de 85 millones de pesos para poder hacer un espacio totalmente nuevo", detalló el mandatario jalisciense.

Añadió que ya se tiene un primer proyecto esbozado y que además de la inversión de los 85 mdp, se requiere conseguir otro monto de 25 mdp para equipamiento.

"Está conmigo también Ismael del Toro, estamos en el Municipio de Guadalajara, ya quedamos con el presidente de Guadalajara vamos a ver cómo le hacemos para que con la iniciativa privada y con quién nos quiera ayudar, equipar este espacio", dijo.

Por su parte, el director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco), Luis Fernando Ortega Ramos, afirmó que el gimnasio de usos múltiples aunque fue afectado por el fuego, es icónico y representativo para la vida de los atletas jaliscienses porque ha sido la segunda casa de niños y jóvenes que a lo largo de la historia han puesto en alto el nombre de Jalisco".

Sobre el nuevo proyecto, destacó que "en el nuevo edificio, en una primera planta, se integrará el gimnasio de clavados, completamente de primer mundo, porque creo que tenemos atletas que son de ese nivel, tendremos el área de gimnasia trampolín donde tenemos atletas con proyección a Tokio 2021, y en la parte superior, ubicaremos todo lo que será la parte de gimnasia artística y gimnasia rítmica, esto nos permitirá potencializar el uso de este edificio".

El presidente municipal tapatío, Ismael del Toro Castro, comentó que con la obra a realizar se podrá aprovechar mejor el semillero de deportistas que hay en Jalisco, motivando el ejemplo para que otros jóvenes busquen en el deporte oportunidades para su desarrollo profesional y como comunidad.

Finalmente, el gobernador especificó que la obra estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y que arrancará una vez que se tenga validado el proyecto.