Anuncian ayudas económicas a clubes brasileños afectados por la pandemia

·2  min de lectura

Río de Janeiro, 27 may (EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este jueves que distribuirá 15,8 millones de reales (unos 3 millones de dólares) entre 136 clubes pequeños y medianos cuyos ingresos siguen impactados por la crisis generada por la pandemia de la covid-19.

Los beneficiarios de la ayuda económica serán los 20 clubes que disputan la tercera división del Campeonato Brasileño y los 68 que juegan en cuarta división, así como los 52 inscritos en la primera y en la segunda división del Campeonato Brasileño Femenino.

El órgano rector del fútbol brasileño informó en un comunicado de que el auxilio financiero será destinado "a los clubes con menor capacidad de generación de ingresos y que forman la base de la pirámide de sus competiciones".

Agregó que la decisión obedece a "las dificultades que los clubes aún enfrentan por el prolongamiento de la pandemia de la covid-19", ya que, con la prohibición de la presencia de público en los estadios aún vigente en todo el país, las entidades perdieron su principal fuente de recursos.

Cada uno de los clubes beneficiados recibirá un valor igual al que la CBF distribuyó en 2020 y tendrá que comprometerse a usar los recursos exclusivamente con el cumplimiento de sus obligaciones con los futbolistas.

La CBF también anunció que le entregará 120.000 reales (unos 22.641,50 dólares) a cada una de las 27 federaciones regionales de fútbol del país para ayudarlas a organizar las competiciones locales.

"La CBF cumple, de nuevo, su papel de ampliar el apoyo a los clubes y a las federaciones, que son la base de nuestro deporte, debido a los impactos aún generados por la pandemia", afirmó el presidente de la entidad, Rogerio Caboclo, citado en un comunicado.

El año pasado, además de beneficiar con ayuda económica a los clubes más humildes, la CBF anunció una línea de crédito por 100 millones de reales (unos 18,9 millones de dólares) para los clubes de primera y segunda división con dificultades por la pandemia.

La CBF también anticipó el pago de 15 millones de reales (unos 2,8 millones de dólares) a que tenían derecho los clubes de la segunda división el año pasado por los derechos de transmisión de televisión de sus partidos.

La entidad, como medida de socorro, igualmente eximió por tiempo indeterminado a los clubes de todas las divisiones de los pagos por tasas por registro y transferencia de futbolistas.

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, es el segundo en número de muertes por covid después de Estados Unidos, con 456.700 víctimas, y el tercero en número de contagios después de EE.UU. e India, con 16,3 millones de casos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.