Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Antorcha de Juegos Tokio será exhibida al público el próximo mes

Imagen de archivo de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en exhibición en un evento del relevo de la antorcha para conmemorar el hito de los 300 días antes del inicio de su recorrido, en Tokio

Por Jack Tarrant

TOKIO, 24 ago (Reuters) - La antorcha olímpica se exhibirá en el Museo Olímpico Japonés a partir del 1 de septiembre, anunció el lunes el comité olímpico local (JOC).

La llama fue vista por última vez en Fukushima, después de que se cancelara el relevo tras su llegada desde Grecia pero antes de que pudiera comenzar la gira planificada por Japón tras la decisión de posponer los Juegos en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Los organizadores de los Juegos, que fueron pospuestos hasta 2021, optaron por exhibir la llama en el museo, que está cerca del Estadio Nacional, construido especialmente para la cita olímpica. Para impedir la aglomeración de gente en el lugar, habrá un sistema de reserva con una fecha y hora designadas.

La llama estará en exhibición del 1 de septiembre al 1 de noviembre. Ni los organizadores ni el JOC dijeron dónde se ubicará la antorcha tras ese periodo.

(Reporte de Jack Tarrant; Editado en español por Javier Leira)