Antonio García le dedica su triunfo en Daytona a Adrián Campos

Agencia EFE
·2  min de lectura

Redacción Deportes, 1 feb (EFE).- El español Antonio García, ganador de las 24 Horas de Daytona de automovilismo de resistencia en la categoría GTLM junto al estadounidense Jordan Taylor y el neerlandés Nicky Catsburg, le dedicó su triunfo al expiloto de Fórmula Uno Adrián Campos, recientemente fallecido.

A través de sus redes sociales, Antonio García reconoció que su tercer triunfo en Daytona llega tras un "mes muy difícil". "Perdí a mi fan número uno, mi abuelo, hace tres semanas y antes de ayer a mi querido y casi un padre, Adrián Campos. Estén donde estén habrán disfrutado del triunfo, y me siento afortunado de poder dedicarles esta victoria", escribió el madrileño, de 40 años.

La dedicatoria muestra su unión con su abuelo y con Adrián Campos, figura histórica del automovilismo español, que falleció a los 60 años debido a una enfermedad coronaria. Además de ser él mismo piloto de F1 con Minardi en 1987 y 1988, fundó la escudería Adrián Campos Motorsport, luego denominada Campos Racing y Campos Grand Prix, en la que corrieron, entre otros, Fernando Alonso y Marc Gené.

Antonio García compartió el pilotaje de un Chevrolet Corvette C8.R con Jordan Taylor y Nicky Catsburg, con los que ganó en la categoría GTLM. Tras la carrera se conoció que Antonio García dio positivo por covid-19 en el análisis previo a abandonar los Estados Unidos.

El equipo Corvette Racing precisó que, en cuanto lo supo, sacó a García de la carrera, pese a que no experimentaba síntomas, y que informó a todas las personas que tuvieron contacto con él.

El madrileño, de 40 años, une esta victoria a las logradas en 2009 en la entonces categoría absoluta (DP) y en 2015, ya en GTLM. Es además su quinto podio en la prueba, ya que fue segundo en 2016 y tercero en 2018, en ambos caso en GTLM.

(c) Agencia EFE