Antonio Briseño sacrificaría vacaciones por la Liga MX

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- La suspensión de la Liga MX ha originado una complicación para reagendar los partidos pendientes que se han perdido a raíz de lo ocurrido con las medidas de prevención por el Coronavirus. Lo mas probable será tener que acortar el periodo vacacional.

Al defensa central del Rebaño, Antonio Briseño, no le importa tener que posponer sus vacaciones para seguir jugando al futbol, pues considera ser una postura adecuada, teniendo en cuenta todo lo que han hecho los médicos, por ejemplo. Así lo mencionó en la conferencia virtual que organizó el Rebaño este martes.

“Así como los doctores nos están ayudando muchísimo, nosotros como futbolistas no podemos decir ‘ay mis vacaciones’, eso es pensar muy egoísta. Si necesito sacrificar vacaciones, se sacrifican, porque me he sacrificado 45 mil vacaciones por estar en selección y estoy acostumbrado a no tenerlas. Yo en lo personal, encantado de seguir jugando”. 

La medida de posponer las vacaciones para continuar con la Liga MX no es considerada como sacrificio para Briseño, considerando todos los beneficios que tiene el futbolista profesional.

“No creo que se hace un sacrificio, porque muchos ahorita están haciendo trabajo extra o están sin cobrar para ayudar. Nosotros como futbolistas, que nos pagan muy bien, tenemos todas las comodidades, no es sacrificar las actuaciones es posponer un descanso. Hay una cosa, hay jugadores que están saturados de partidos y necesitan descanso, evidentemente. Hay otros que no han tenido tanta actividad que pueden jugar ahí y al final creo que es de jugadores, que son tan competitivos que son ganadores, de selección, pues no les va a costar nada posponer sus vacaciones porque al final de cuentas el club te paga bien, la gente necesita el espectáculo, las televisoras necesitan transmitir partidos, se necesita a todos cooperar”

La adaptación será muy importante para poder salir delante de esta situación. Briseño pide que se intente sacar lo mejor.

“Ahora si, como lo he tomado toda mi vida, es la que nos tocó y hay que saber sortear la que te tocó. A veces pasa así, uno tiene que adaptarse, si no te adaptas, ahora si que como se dice, ‘te mueres’, si no te adaptas te dañas. Sobre esta marcha tienes que ir aprendiendo y sacar lo mejor. Al final de cuentas, uno tiene que tomarlo de la mejor manera, ver por los intereses de uno, por los de la institución, seguir trabajando, va a haber muchas maneras de seguir trabajando esta cosa y si hay que verlo”.


Qué leer a continuación