De antología: el golazo "maradoniano" de Florencia Bonsegundo, la jugadora argentina que brilla en Europa

El fútbol femenino dejó este miércoles una verdadera joyita y la protagonista fue una jugadora argentina que brilla en el Viejo Continente: la delantera de Valencia, Florencia Bonsegundo, fue la autora de un verdadero golazo. Una jugada maradoniana, en la que dejó atrás a cuatro rivales, para cerrarla con una definición exquisita con una "vaselina".

Florencia Bonsegundo, la "caradura" que quería ser Maradona

La futbolista de 27 años, que es la capitana del seleccionado nacional, marcó el único tanto de su equipo en el triunfo por 1-0 frente a Betis, en un partido correspondiente a la fecha siete de la Primera División de la liga femenina española.

Bonsegundo no dudó en ningún momento desde que tomó el control del balón. Cuando se jugaban seis minutos del primer tiempo, se escapó desde atrás de la mitad de la cancha con la pelota al pie. Ya había dejado atrás a una rival. Más adelante, con un enganche, gambeteó a otra jugadora de Betis. Con algo de espacio, continuó con el balón dominado, dos defensoras se interpusieron en su camino, pero Florencia supo qué hacer y tiró un auto pase por el medio de las dos. A la altura de la medialuna la arquera rival la achicó, pero Bonsegundo se la picó por encima. Un maravilloso recurso con el que cerró su jugada, un verdadero golazo.

Con ese tanto, a Valencia le sirvió para quedarse con el triunfo por 1 a 0. El triunfo ubica al equipo de la futbolista argentina en el octavo lugar de la tabla de posiciones de la Primera División del fútbol femenino español con 10 unidades. En siete jornadas disputadas, el líder del campeonato es Barcelona.

La futbolista de Morteros, en Córdoba, arribó al equipo Che en julio de este año, y firmó contrato por las próximas dos temporadas. A Valencia llegó proveniente desde Sporting de Huelva. Previo a eso, se desempeñó en el fútbol argentino con las camisetas de Huracán y UAI Urquiza, equipo con el que se consagró campeona en 2018. Además, Bonsegundo, es una de las figuras del seleccionado argentino de fútbol, que la tiene como capitana del equipo.