Anthony Edwards: "Quiero ir a España y aprender a hablar en español"

·2  min de lectura

Redacción deportes, 5 may (EFE).- El número 1 del draft de 2020, y el principal candidato al título de "rookie" del año, el alero de los Minnesota Timberwolves Anthony Edwards, declaró en la noche del miércoles a EFE que quiere viajar lo antes posible a España y "aprender a hablar español fluido" para poder conversar con la gente.

Edwards, que en la noche del miércoles jugó ante los Memphis Grizzlies el mejor partido de su carrera profesional al anotar 42 puntos, 7 asistencias, 7 rebotes, 1 robo de balón y 1 tapón, reconoció tras el partido en declaraciones a EFE que aunque sus dos compañeros en los Timberwolves, Ricky Rubio y Juancho Hernangómez, le están enseñando un poco de español, él quiere más.

"Realmente quiero visitar el lugar de donde son Juancho y Ricky porque quiero aprender a hablar español fluido. Así que cuando tenga una oportunidad, definitivamente voy a ir con ellos porque estoy seguro que van a menudo", declaró Edwards.

Edwards, que se refirió a Rubio y Hernagómez de forma coloquial como "ma' guys" ("mis muchachos"), añadió que "quiero conocer a mucha gente. Quiero sentarme y hablar con ellos. Y quiero aprender español".

El jugador de 19 años de edad admitió que Ricky y Juacho "me están enseñando unas pocas palabras".

"Pero sabes a lo que me refiero, cuando vaya quiero entender y que me entiendan. Y tener una conversación fluida en español. Pienso que voy a necesitar ir allí en un viaje largo y aprender algo de la lengua", añadió.

Edwards, que los comentaristas consideran como uno de los jugadores con más potencial de los últimos años, también se refirió a los seguidores que tiene fuera de Estados Unidos, especialmente en España.

"Y a mis fans allí, realmente les quiero. No hay nada como tener fans en un país del que no sabes nada. Es bastante increíble". EFE

jcr/ics

(c) Agencia EFE