Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Devin Booker: "Cuando empezó la temporada nadie esperaba que estaríamos aquí"

Phoenix (EE.UU.), 16 jul (EFE).- Los Phoenix Suns perdieron dos partidos seguidos en Milwaukee (EE.UU.) y vieron cómo desaparecía su ventaja en las Finales (2-2), pero Devin Booker se mostró esperanzado ante el regreso a casa y quiso restar dramatismo a la situación por la que pasa su equipo en estos momentos.

"Estamos motivados. Estamos abrazando el momento. Creo que cuando empezó la temporada nadie en esta sala o en esta liga esperaba que estaríamos en esta situación en la que estamos", aseguró el escolta este viernes en una rueda de prensa.

Suns y Bucks se enfrentan mañana en Phoenix (EE.UU.) en el quinto partido de las Finales.

Hasta ahora, los cuatro encuentros de las Finales se han saldado con victorias locales por los que los Suns conservan el factor cancha.

Tras los dos triunfos consecutivos en Phoenix (EE.UU.), los Suns no pudieron sacar nada positivo en Milwaukee, de ahí que Booker definiera a los playoffs como "una montaña rusa emocional".

"En cada serie en la que hemos jugado, incluso la que ganamos por 4-0 a los Denver Nuggets, cada partido tuvo su propia personalidad", apuntó.

"No hay un partido que sea igual a otro. En los playoff no hay un día que sea igual que otro. Siempre hay nuevos ajustes, nuevas jugadas, jugar en casa frente a jugar a domicilio. Hay un montón de factores que entran ahí, pero cada partido se siente bastante diferente", describió.

Booker tuvo su peor actuación en las Finales en el tercer encuentro (10 puntos con un pobre 3 de 14 en tiros), pero en el cuarto duelo respondió con un auténtico partidazo (42 puntos con 17 de 28 en intentos) que, al final, tampoco supuso una victoria para los Suns.

En este sentido, el joven escolta dijo que su única preocupación como equipo tras la segunda derrota fue pensar en el siguiente partido.

"Eso es todo lo que puedes hacer. Eso es en lo que estamos enfocados. Obviamente, fue una dura y emocional derrota para nosotros, pero seguimos adelante ya con el siguiente partido", dijo.

Por su parte, Chris Paul no tuvo una gran noche en el cuarto partido y solo logró 10 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.

El veterano base dejó claro que el quinto encuentro es fundamental para los Suns: "Ahora que regresamos a casa, tenemos que proteger el factor cancha".

Paul se refirió a las cinco pérdidas de balón que acumuló en el cuarto partido y señaló que no se ha obsesionado con ello.

"Al final del todo, tenemos que ganar el partido. Pero si yo pierdo el balón eso supone no darnos suficientes tiros. Lo solucionaré", afirmó.

(c) Agencia EFE