Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Antetokounmpo encabeza triunfo de Bucks 116-87 sobre Heat

Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, es defendido por Hassan Whiteside del Heat de Miami en la segunda mitad del juego del viernes 22 de marzo de 2019 en Milwaukee. (AP Foto/Jeffrey Phelps)

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Giannis Antetokounmpo terminó con 27 puntos, ocho rebotes y siete asistencias en su regreso de una ausencia de dos partidos por una lesión en el tobillo derecho y ayudó a los Bucks de Milwaukee, poseedores del mejor récord de la NBA, a vencer el viernes 116-87 al Heat de Miami.

Los Bucks (54-19) aseguraron su primer título de la División Central desde 2000-01 la noche del jueves, cuando los Warriors de Golden State vencieron 112-89 a los Pacers de Indiana.

El triunfo incluyó un breve susto para los Bucks: Antetokounmpo cayó entre varios jugadores después de robarle un pase a Goran Dragic a inicios del segundo cuarto. De inmediato Milwaukee pidió un tiempo fuera y después de unos momentos, Antetokounmpo llegó renqueando al banquillo. Volvió a la cancha tras un breve descanso.

Khris Middleton añadió 18 tantos y 10 asistencias y su racha de tres juegos consecutivos con doble-doble es la más larga de su carrera. Milwaukee mejoró a 29-6, el segundo mejor récord en casa de la NBA solo detrás de los Nuggets de Denver (30-6), y garantizó su mayor cantidad de triunfos como local desde 2000-01.

Por Miami, Hassan Whiteside salió del banquillo para anotar 14 unidades, Kelly Olynyk añadió 13 y Bam Adebayo y Dwyane Wade aportaron 12 cada uno, pero no fue suficiente para impedir que los Bucks se quedaran con la serie de temporada 3-1 y ganar su 16ta serie de la campaña de 22 posibles, incluyendo 11 consecutivas ante rivales de la Conferencia Este.

El pasado viernes, los Bucks montaron una remontada histórica en su triunfo de 113-98 sobre el Heat en Miami. Abajo por 20 al medio tiempo, Milwaukee superó al Heat 71-36 en la segunda mitad. Fue la primera ocasión en la historia de la NBA que un equipo que llegó a tener desventaja de 20 puntos al descanso gana el juego por al menos 15.

Desde esa derrota épica, el Heat sumaba tres victorias consecutivas para aferrarse al octavo puesto en los playoffs.