Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Antena 3 Deportes, apoteosis del trompazo

Manu Sánchez en Antena 3 Deportes
El venao, el venao. (Imagen: Atresplayer)

¡Ya está bien de tanto fútbol! ¡Es una vergüenza abrir un informativo con el último peinado de Cristiano Ronaldo! ¡Hay que dar más visibilidad a los deportistas españoles!

Si alguna vez ha frecuentado estos lugares comunes de la queja, sepa que sus plegarias fueron atendidas hace tiempo y quizá no lo sepa. Su programa ideal se emite todos los días, a las 15.45 y las 21.30. Se llama Antena 3 Deportes y se comercializa en dosis breves pero intensas. El resultado, eso sí, me temo que tampoco satisfará a los puristas. Más bien al contrario.

Desde hace algunos años, Antena 3 ofrece a sus espectadores un informativo alternativo: una sección de deportes sin deportes. Alguno me dirá, con razón, que tampoco es que el resto de teles honren a diario el espíritu de Pierre de Coubertin, pero al menos escarban en el deporte y su actualidad para generar la polémica de turno. Lo de Antena 3 vendría a ser realmente un programa de sucesos bajo el paraguas del deporte. En él caben choques, accidentes, agresiones, trompazos y, en general, cualquier vídeo que termine al menos en un chasquido de huesos. Sólo hay que buscarles un mínimo nexo con el deporte o, al menos, con la actividad física.

“Un hombre se desmaya en pleno salto en paracaídas”; “La última locura de Tom Cruise en un rodaje en Noruega”; “Un surfista muere tras ser mordido por un tiburón en Australia”. Son sólo tres muestras del programa de hace unos días, que Manu Sánchez promocionaba en un vídeo para Twitter. En el de ayer también tuvieron cabida un luchador iraní ahorcado por asesinato y, en una concesión al ‘mainstream’, la gran tángana del PSG-Olympique: pisotón, escupitajo, colleja, acusación de racismo… El resultado del partido no se mencionó.

La cadena dio con esta fórmula hace ya varios años al hacer de la necesidad virtud: a falta de derechos televisivos de competiciones que emite la competencia, mejor darse al ‘indie’. Las audiencias, el único motivo detrás del 99% de las decisiones que se toman en televisión, respaldaron la apuesta. La fórmula está creando escuela y ha calado en su hermana de Atresmedia, laSexta, donde Josep Pedrerol decidió hace ya tiempo ir dando cada vez más cancha a los sucesos en ‘Jugones’, incluso a costa de restar tiempo a sus habituales cruzadas.

El modelo recuerda tanto al mítico ‘Impacto TV’ que Antena 3 debería plantearse repescar a Carlos García Hirschfeld; como suele destacarse en los cambios de entrenador, conoce la casa y además cuenta con experiencia en información deportiva tras su paso por Telemadrid y tras aquel efímero ‘Punto pelota’ —el ‘Punto pelota’ de culto— que presentó cuando Intereconomía TV puso en la calle a Pedrerol. El regreso de García Hirschfeld serviría también como estímulo para Manu Sánchez, que amenaza con convertirse —si no lo ha hecho ya— en el Jordi Hurtado de los deportes.

Vídeo | La reacción al despertarse de un hombre que se había desmayado en paracaídas

Otras historias que te pueden interesar: