Los antecedentes de los cuartos de final de la Euro 2020

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Quedaron definidos los cuartos de final de la Euro 2020. En donde ocho selecciones buscarán su boleto a las semifinales del certamen. Suiza, España, Bélgica, Italia, República Checa, Dinamarca, Inglaterra y Ucrania son los equipos sobrevivientes. A continuación se hace el recuento de estos cruces en torneos importantes.

Suiza vs España... Será el primer enfrentamiento entre estos equipos en una Eurocopa. Sus encuentros en un torneo importante fueron en los mundiales de 1966, 1994 y 2010. "La Roja" ganó sus dos primeros y Suiza el último.

Bélgica vs Italia... Será el quinto partido entre "Diablos Rojos" y "Azzurros" en un torneo importante a nivel selecciones. Los cuatro anteriores fueron en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 1954, y de las Euros de 1980, 2000 y 2016. Italia se mantiene con saldo positivo, ya que cuenta con tres triunfos por un empate.

República Checa vs Dinamarca. Han chocado en dos ocasiones en la Eurocopa. Su primer duelo fue en la edición del 2000 en la fase de grupos, donde los checos ganaron 0-2. Su segundo cruce fue en los cuartos de final de la Euro 2004, de nueva cuenta el triunfo fue para la República Checa.

Ucrania vs Inglaterra. El único cruce de estas selecciones fue en la Euro del 2012 en la fase de grupos. Los "Tres Leones" derrotaron a Ucrania por la mínima.