La foto viral que ilusiona a todo el barcelonismo

Yahoo Deportes

¿Qué pasará con el Barcelona cuando Leo Messi ya no esté? Es la pregunta que atemoriza a culés de todas las edades. Con 33 años ya a sus espaldas, el que probablemente sea el mejor jugador de la historia encara el tramo final de su carrera deportiva e, incluso, ha dejado entrever en alguna que otra entrevista que ya piensa en la retirada como una opción real. Aunque todavía está a pleno rendimiento, no en vano es el máximo artillero de La Liga con 14 dianas, resulta inevitable pensar qué será de los azulgranas cuando baje el rendimiento. O, todavía peor, cuando cuelgue las botas.

Sin embargo, el culé ha encontrado un pequeño alivio ante tanta angustia existencial. Se trata de una foto, una imagen, en la que, sin embargo, muchos han querido ver mucho más. La prueba gráfica de un relevo. El primer paso en la línea de sucesión blaugrana.

Fati celebra un gol con Messi. (Foto: Quality Sport Images/Getty Images)
Fati celebra un gol con Messi. (Foto: Quality Sport Images/Getty Images)

En la instantánea se ve al joven Ansu Fati abrazándose a Messi tras conseguir uno de los dos goles que le marcó al Levante el pasado domingo. El internacional sub 21 español, con 17 años, se ha convertido en el futbolista más joven en conseguir un doblete en La Liga. Un nuevo récord de precocidad que sumar a la lista, lo que le ha convertido en la gran esperanza para el barcelonismo.

La imagen, además, es icónica, pues para muchos rememora otro cambio de guardia célebre en el conjunto del Camp Nou: cuando Ronaldinho Gaucho dio paso a la era Messi.

Así, el astro brasileño y el argentino convivieron en el primer equipo del Barça durante dos temporadas. Dos años en las que Ronaldinho ejerció de mentor y Messi de alumno aventajado. Aquellos fueron años dorados para el club catalán, aunque sirvieron de preámbulo para una etapa todavía más exitosa.

Otras historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación