La columna vertebral de Luis de la Fuente sube a la absoluta

Madrid, 20 ago (EFE).- El seleccionador Luis Enrique Martínez dio a conocer este jueves la lista de convocados para medirse a Alemania (3 de septiembre en Stuttgart) y Suiza (6 de septiembre en Madrid) en partidos de la Liga de las Naciones, en la que introdujo varias caras nuevas entre los que destacan cinco jugadores que pertenecían a los habituales de Luis de la Fuente en la Sub-21: Dani Olmo -quien ya se estrenó en la anterior lista-, Eric García, Óscar Rodríguez, Ferrán Torres y Ansu Fati.

Futbolistas llamados a liderar la nueva generación de la Sub-21, tras la que logró el quinto título de Europa en el verano de 2019, y que tras asentarse en la antesala de la absoluta, su rendimiento en sus equipos tras el parón debido al coronavirus les ha hecho ganarse la llamada con 'los mayores'.

Uno que ya experimentó esta sensación fue Dani Olmo, quien entró en la última lista del exseleccionador Robert Moreno. El capitán de la Sub-21 vivía un momento dulce trasladado a la Liga de Campeones y recibió el premio de debutar con España, y además lo hizo con gol.

Con su ascenso, otros jugadores ofensivos estaban llamados a suplir su ausencia, como Ferrán Torres, campeón de Europa Sub-19 y el debutante de tan solo 17 años Ansu Fati, quien tiró la puerta abajo en el Barcelona y su rendimiento le hizo conseguir la nacionalidad española -nació en -Guinea-Bisáu-.

En su caso, Ferrán vive un verano de ensueño en cuanto a oportunidades en su carrera deportiva. Después de manejar varias ofertas de clubes importantes, el extremo de Foios (Valencia) decidió dejar el club de su tierra para emprender una nueva aventura en el Manchester City de Pep Guardiola y ahora se pondrá a las órdenes de Luis de la Fuente.

Un club 'citizen' en el que compartirá vestuario con Eric García, al menos de momento porque acaba contrato en 2021 y no está por la labor de renovar. El central era un pilar básico en la defensa de Luis de la Fuente, lideraba a los suyos desde atrás y hacía mejores a sus compañeros.

El técnico Sub-21, que ha visto aplazado el sueño de dirigir a España en unos Juegos Olímpicos, afronta otra reconstrucción por delante ya que tras dar por finalizada una generación con la consecución del Europeo, ahora ve como el gran rendimiento de los futbolistas que formaban su columna vertebral les ha hecho ganarse un sitio en la absoluta.

Un bendito dolor de cabeza que, como ya expresó en noviembre con el ascenso de Dani Olmo, le hace sentirse orgulloso: "Estoy feliz por ver como jugadores que han estado con nosotros ya se encuentran en la absoluta. Para mí es un honor haber sido participe de la progresión de estos futbolistas".

(c) Agencia EFE