Anoeta, último tren para engancharse a la pelea por Europa

Agencia EFE
·1  min de lectura

Vigo, 21 abr (EFE).- El Celta de Vigo afronta este jueves ante la Real Sociedad su última oportunidad para engancharse a la pelea por los puestos que dan acceso a jugar una competición europea la próxima temporada, en un partido en el que dispondrá de su once de gala tras recuperar a Santi Mina y Araujo.

Separados por nueve puntos, un triunfo en Anoeta reforzaría las opciones europeas del equipo dirigido por Eduardo Coudet antes de recibir en Balaídos al Atlético Osasuna y Levante de manera consecutiva.

Aunque el técnico argentino sigue insistiendo en que el único objetivo de los suyos es sellar matemáticamente la permanencia, en la plantilla hay jugadores que siguen soñando con finalizar el curso entre los siete primeros, lo que exigirá firmar un final de campeonato casi perfecto.

La tranquilidad de verse con once puntos sobre la zona de descenso y el rendimiento ofrecido ante Sevilla (3-4) y Cádiz (0-0) a pesar de sumar un sólo punto animan a la plantilla celeste, aunque todo pasa por doblegar a la Real Sociedad.

Coudet dispone de su once de gala después de que Santi Mina haya superado la contusión sufrida en el sóleo derecho y la lesión del central Néstor Araujo en el aductor izquierdo se haya quedado en un susto.

El mexicano, por tanto, repetirá junto a Jeison Murillo en el centro del eje defensivo, con Hugo Mallo y Aarón en los laterales y Tapia por delante como único pivote. Brais Méndez, Denis Suárez y Nolito son indiscutibles en la zona de creación, al igual que Aspas en una línea de ataque a la que regresa Santi Mina. EFE

1010153

dmg/jrs

(c) Agencia EFE