Annemiek Van Vleuten entra en la Ardenas con el objetivo del triplete

Redacción deportes, 13 abr (EFE).- La holandesa Annmeiek Van Vleuten será la gran referencia del Movistar que competirá este miércoles en la 6a edición de la Flecha Brabanzona que tendrá lugar entre Lennik y Overijse, con un recorrido de 127.3 kilómetros.

Después de alzar los brazos en A Través de Flandes y Tour de Flandes, la campeona de Europa volverá a capitanear a la formación femenina del Movistar en la carrera que estrena la temporada de clásicas de las Ardenas, que luego continuará el domingo con la Amstel Gokd Race, Flecha Valona y Lieja Bastoña.

La formación española para la Flecha Brabanzona la completarán Katrine Aalerud (NOR), Gloria Rodríguez (ESP), Jelena Eric (SRB), Aude Biannic (FRA) y Leah Thomas (EE.UU).

El recorrido contiene 22 pequeñas cotas repartidas en dos tramos. En el primero una vuelta en torno al Alsemberg, y un circuito final con cinco cotas dificultades en torno a la meta instalada en Overijse.

En este último han de superarse las subidas a Hagaard (500 metros al 8%), Hertstraat (300 al 8,4%), Moskesstraat (800 al 6%), Holtsheide (700 al 6%) y Schavei, con una subida de 1.200 metros al 4% y máxima del 12%, que se corona a solo 200 metros de meta, en una curva a izquierdas tras la cual se disputa, en llano, el esprint.

.- Últimas vencedoras:

2020. Grace Brown

2019. Sofie De Vuyst

2018. Marta Bastianelli

2017. Annette Edmonson

2016. Marianne Vos.

(c) Agencia EFE