Angelici: "bianchi tiene contrato hasta fin de 2015, cuando concluye mi m

ANGELICI: "BIANCHI TIENE CONTRATO HASTA FIN DE 2015, CUANDO CONCLUYE MI MANDATO"

Buenos Aires, 20 de diciembre (Télam). El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, recordó hoy que el entrenador Carlos Bianchi "tiene contrato para cumplir hasta el 30 de diciembre de 2015, cuando yo termine mi mandato", al tiempo que lo difinió como "una persona muy inteligente" que "en la pretemporada hará cambios en lo táctico y en lo físico, y arrancará el año de otra manera".

En una rueda de prensa con distintos medios realizada esta tarde en la Bombonera, de la que participó Télam, Angelici recordó que el DT quiso "poner una cláusula por la cual cada 12 meses podría pedir una rescisión si yo estaba de acuerdo, pero le dije que no".

Así, las declaraciones del titular del club de la Ribera son una clara señal de distensión, tras sus declaraciones de semanas atrás, cuando había condicionado la continuidad de Bianchi si en el próximo semestre Boca no gana el torneo Final.

Al hacer un balance de su gestión, Angelici dijo: "Cumplí hasta ahora con más del 90 por ciento de lo prometido en la plataforma, tenemos 60.000 socios adherentes, Boca es el club que mejor está económicamente en Argentina, pudimos cumplir con el déficit cero, y recuperamos para Boca los sitios de internet y facebook. Pero sé que si no gano un campeonato, todo eso no sirve y el socio no va a ir al Obelisco a festejar por todo esto".

"En mi gestión sólo se ganó la Copa Argentina, pero como la ganó Boca resulta que es una Copa de Leche, y si la hubiésemos perdido era como una Copa Intercontinental", señaló.

En cuanto al último campeonato, sostuvo que "en este torneo perdimos una gran oportunidad, porque no habrá otro campeón con 33 puntos. La verdad es que este campeonato lo perdimos nosotros con la cantidad de lesionados que tuvimos".

Consultado sobre el tema del vestuario y su historia de conflictos, dijo: "Está mejor que antes, y lo manejan los jugadores y el entrenador. Cuando viajé con ellos los ví tranquilos. Diferencias hay y seguirá habiendo, pero son las lógicas. Sigo sosteniendo que el único jefe del vestuario es el DT y tiene que manejar todo".

En cuanto a las posibles incorporaciones, Angelici señaló que Boca está "muy cerca de cumplir con lo que pidió el técnico: un marcador lateral derecho y un zaguero. Mañana llega Carlos Bianchi de vacaciones y vamos a tratar de definir todo posiblemente el lunes".

"Los dos refuerzos vendrían a préstamo. Uno está muy cerca, Juan Forlín, y el otro que estamos ahí es Hernán Grana. Consensuaremos la opinión del entrenador, la secretaría técnica y los dirigentes del club", añadió.

Al mencionársele el nombre del delantero Carlos Tevez, señaló: "Sé que Tevez va a volver, no sé si conmigo, pero en 2016 va a venir al club porque él quiere terminar su carrera en Boca".

Sobre las posibles ventas, el dirigente dijo que "no hubo ofertas por jugadores de Boca. Lo único que hubo fue un acercamiento de (Marcelo) Tinelli por (Nicolás) Blandi, algo informal, pero no me volvieron a llamar", en relación a la oferta realizada por el vicepresidente de San Lorenzo.

Respecto del jugador uruguayo Ribair Rodríguez, aseguró que Boca "no hará uso de la opción" de 1.250.000 dólares fijada por el Siena de Italia.

En cuanto a la Ciudad Deportiva que el club tiene planeado construir, remarcó que "será un gran logro, un centro deportivo y de entrenamiento que vamos a hacer en la zona de Ezeiza".

Consultado sobre el tema de un posible nuevo estadio, expresó que "la idea de hacer un nuevo estadio siempre está. Dentro de un año trataremos de ver si podemos adquirir las dos manzanas linderas a Casa Amarilla".

Finalmente, al ser consultado sobre una posible suspensión del estadio tras la pirotecnia encendida en la última fecha del Inicial ante Gimnasia y Esgrima, dijo que el club apelará la medida.

"Me extraña el aceleramiento con el que se toman alguna medidas en contra de Boca. No entiendo cómo -con tantos cacheos- los dirigentes seamos culpables de que la barra entre con bengalas. Al tomar este tipo de sanciones, terminamos siendo extorsionados por la barra", concluyó Angelici. (Télam)

emm-hos-rl 20/12/2013 20:34

Cargando...