Angelici: "Sería muy bueno que Messi vaya a Zúrich a hacer su descargo ante la FIFA"

El flamante vicepresidente de la AFA se mostró optimista ante la posibilidad de lograr una reducción de la sanción de cuatro fechas al Diez argentino.

La nueva dirigencia de la AFA asumió con dos cuestiones a resolver de manera urgente: la continuidad de Edgardo Bauza al frente de la Selección argentina y la apelación ante la FIFA para intentar reducir la dura sanción de cuatro partidos que recibió Lionel Messi en las Eliminatorias. Una cuestión que, según espera Daniel Angelici, se resolverá de manera favorable: "Sería muy bueno que Messi vaya a Zúrich a hacer su descargo, creo que el Tribunal podría reducirle el castigo".

En diálogo con Fox Sports y TyC Sports, el flamante vicepresidente de la casa madre del fútbol argentino explicó: "Me da la sensación de que la FIFA está esperando la presencia de Leo. Soy optimista en que se pueda bajar la sanción, por lo menos que pase a dos fechas". Por otra parte, el dirigente dejó en claro que en este momento sólo están enfocados en las gestiones ante el ente rector de la pelota y no en el futuro de Bauza: "Hoy, la prioridad es el tema Messi. En dos semanas veremos lo del entrenador".

En ese sentido, el presidente de Boca afirmó: "Todos hablan de que echamos a Bauza y no es así. No hay ninguna decisión tomada, ni para un lado ni para el otro". De todos modos, dejó en claro que, si fuera por él, el DT no continuaría en su cargo: "Es un tipo serio y trabaja, pero en lo personal no me gusta como está jugando la Selección, tenemos los mejores jugadores del mundo. De todos modos, los encargados de ocuparse de ese tema son Tapia y Tinelli".