ANFP suspende nuevamente el Campeonato Nacional

Este viernes los presidentes del fútbol chileno se dieron cita en Quilín, donde votaron para no seguir con los torneos profesionales.
Este viernes los presidentes del fútbol chileno se dieron cita en Quilín, donde votaron para no seguir con los torneos profesionales.

Este miércoles 13 de noviembre el fútbol chileno vivió momentos de definición. La Selección chilena decidió no ir a Perú para enfrentarse a la selección local en Lima.

Además, desde la ANFP anunciaron que por medidas de seguridad, petición de la ANFP y las problemáticas que siguen en el país, el Campeonato Nacional no se reanudará.

Además, establecieron el 23 y 24 de noviembre como fecha para iniciar el torneo.

Revisa el comunicado emanado desde la ANFP.

"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional en conjunto con las autoridades y luego de las reuniones que se han sostenido, informa la determinación de suspender los partidos de los Campeonatos Nacionales que estaban programados para este fin de semana.

La Corporación optó por esto teniendo siempre en cuenta la seguridad de todos aquellos que participan de un espectáculo de este tipo. Desde el 18 de octubre pasado hemos dado muestras de que nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol.

Y la seguridad de todos ellos seguirá siendo nuestra principal preocupación. Haremos el máximo esfuerzo, junto a todos los actores que hacen posible la realización del fútbol profesional, para que la actividad vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.

El regreso de la actividad del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento. La actividad es un espacio de promoción del diálogo y que tiene, como uno de sus objetivos, aportar a la paz social".

Qué leer a continuación