Anfitrión de “Jeopardy” se somete a cirugía del cerebro

Alex Trebek, el legendario anfitrión del programa de quiz “Jeopardy”, compartió con sus seguidores vía video que se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica para aliviar coágulos en el cerebro tras sufrir una caída.

El hombre de 77 años se mostró con inusual sobriedad en su mensaje, mientras lucía una gorra de beisbol del show del que ha estado al frente desde 1984. “Algunos de ustedes habrán escuchado que durante el receso de las fiestas tuve un pequeño problema médico”, dijo. “Un hematoma subdural, coágulos en el cerebro, que fueron provocados por una caída hace dos meses atrás”.

“Me hicieron cirugía y, tras dos días en el hospital, regresé a casa a recuperarme. La prognosis es excelente y espero estar de regreso en el estudio para grabar episodios de ‘Jeopardy!’, muy pronto”, dijo desde lo que se presume es su hogar.

El canadiense dio las gracias por la preocupación de sus fans.

La ausencia de Trebek no afectará la emisión del show que se graba con meses de anterioridad. La única alteración será el Campeonato de Universidad que usualmente se graba en enero, pero ahora se hará en marzo para transmitirse en abril.

“Jeopardy!” fue creado en 1964 por Merv Griffin. El quiz show varía de los demás por ofrecer la respuesta y los participantes tener que formular la pregunta.