Andy Ruiz confunde televisoras e Internet no se lo perdona

Mexican-US WBA, IBF, WBO and IBO heavyweight boxing champion Andy Ruiz Jr smiles as he puts on a Mexican hat at promotional press conference for the "Clash on the Dunes" fight against Britain's Anthony Joshua due to take place in December, in London on September 6, 2019. - The "Clash on the Dunes" is scheduled to take place in Diriya, Saudi Arabia on December 7. (Photo by DANIEL LEAL-OLIVAS / AFP)        (Photo credit should read DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP via Getty Images)
Andy Ruiz. / Foto: Getty Images

El banquete de boxeo que levantó gran expectación entre el público mexicano, la pelea entre ‘Canelo’ Álvarez vs. Sergey Kovalev, que ganó el mexicano por nocaut técnico, tuvo un cierre único en la transmisión de TUDN (Televisa Univision Deportes Network) tras el error que cometió en vivo el boxeador Andy Ruiz, quien figuraba entre los comentaristas de la pelea.

A la pregunta respecto al enfrentamiento que tendrá contra Anthony Joshua en diciembre próximo, ¿por dónde tienen que ver la pelea?, el campeón de pesos pesados contestó “Por Telemundo”.

El resto de los comentaristas que fueron parte de la transmisión de TUDN le indicaron a Ruiz su error y comenzaron a burlarse del boxeador cerca de medio minuto mientras cerraban la señal en vivo.

LEER | "Canelo" logra un espectacular nocaut y se corona campeón en cuatro categorías

Las redes sociales no tardaron en mofarse de la confusión de Ruiz, quien como muchos hispanos en los Estados Unidos, no distinguen entre las dos televisoras. Para quienes no están familiarizados ni con Univision o Telemundo, el saber que hay dos cadenas en español en la Unión Americana, significa que es la misma. Comúnmente el público hace referencia a Univision cuando piensan en Telemundo.

Miles de usuarios calificaron la respuesta de Ruiz como un “Pedrito Solá”, conductor de espectáculos famoso por sus constantes confusiones sobre marcas y patrocinadores, mismas que forman parte ineludible de su personalidad mediática.

Parecía que Andy Ruiz no pudo controlar sus nervios y ante el escándalo que aún se vivía en la Arena del MGM Grand Garden, no escuchó que alguien le ‘sopló’ TUDN y mencionó el nombre de la otra televisora. El video de su equivocación se volvió viral prácticamente de inmediato.

Andy Ruiz defenderá su flamante título de peso pesado precisamente contra a quien se lo arrebató, el británico Anthony Joshua, el próximo 7 de diciembre.