Andy Murray recibe una invitación para jugar el Abierto de Australia

·1  min de lectura
Foto de archivo de Andy Murray reaccionando tras perder en la primera ronda del Abierto de Francia 2020

27 dic (Reuters) - El tenista británico Andy Murray recibió una invitación para jugar el Abierto de Australia, dijo el domingo el director del torneo, Craig Tiley.

La invitación para el primer Grand Slam de 2021 llega dos años después de que Murray, cinco veces subcampeón en Melbourne, jugara lo que temía sería su último partido profesional allí, perdiendo en la primera ronda ante el español Roberto Bautista Agut.

"Damos la bienvenida a Andy de regreso a Melbourne con los brazos abiertos", dijo Tiley. "Su retiro fue un momento emotivo y verlo regresar, después de haber sido sometido a una cirugía mayor y recuperarse para volver al circuito, será lo más destacado del AO 2021".

Murray, ganador de tres torneos del Grand Slam, se sometió a una cirugía de cadera en enero del año pasado, pero regresó al circuito para ganar el título de Amberes siete meses después, su primera corona desde 2017.

El tenista británico, de 33 años, se perdió la mayor parte de la temporada 2020 debido a complicaciones en la cadera. Fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos antes de caer en su debut en Roland Garros.

El Abierto de Australia comenzará el 8 de febrero, tres semanas después de lo usual, debido a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

(Reporte de Hardik Vyas en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)