Andriy Shevchenko se retira del fútbol para entrar en política

KIEV, Ucrania (AP) — El ex delantero del Milan Andriy Shevchenko anunció su retiro del fútbol después de una carrera de 17 años y manifestó su interés en dedicarse a la política.

Shevchenko, que empezó y terminó con el Dínamo de Kiev, dijo en el cibersitio del club que "Esta vez estoy seguro. Mi futuro no estará ligado al fútbol sino a la política".

El notable ariete de 35 años contribuyó a que Dínamo ganara cinco títulos sucesivos en Ucrania en los años 90 durante los cuales anotó 60 goles.

Se incorporó al Milan en 1999, para el que anotó 127 goles y contribuyó a ganar la Liga de Campeones, la Liga Italiana y la Copa Italiana. Recibió el Ballon d'Or en el 2004.

Pasó a Chelsea en el 2006 con el que ganó la Copa de la FA y la Copa de Ganadores de Ligas y regresó a Kiev tres años después.

Shevchenko cementó su estatura en Ucrania al anotar los dos goles contra Suecia en la única victoria de Ucrania en la Eurocopa 2012 disputada en su propio país.

Anunció su retiro del fútbol internacional durante la Eurocopa del 2012, después de anotar 48 goles en 111 partidos para la selección de su país.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK