Andrey Rublev paga su frustración golpeándose con la raqueta hasta sangrar

Andrey Rublev se golpeó con su propia raqueta hasta sangrar.
Andrey Rublev se golpeó con su propia raqueta hasta sangrar.

La participación de Andrey Rublev en el torneo Godó ha resultado difícil de calificar. El tenista ruso, que llegaba a la cita barcelonesa como una de las principales atracciones del torneo, más todavía tras haber vencido a Rafa Nadal en el Masters de Montecarlo, ha sorprendido a propios y extraños más por su actitud en pista que por su juego.

Si bien el miércoles era protagonista por acudir a su partido sin raquetas, mostrando además una actitud casi desafiante frente a una organización que se desvivía por solucionar un entuerto del que no era responsable, este viernes ha vuelto a dar la nota por asuntos extradeportivos. Concretamente, por golpearse con su propia raqueta hasta sangrar.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El ruso la tomó consigo mismo durante un momento de furia y golpeó su pierna con el canto de su raqueta repetidas veces, tan fuerte que destrozó la herramienta y acabó produciéndose una herida visible por la que brotó la sangre.

Algunos aficionados rápidamente recordaron una acción similar de otro ruso, Mikhail Youzhny, que infamemente destrozó su raqueta contra su cabeza tras otra rabieta en pista.

Derrotado por Sinner

La acción, por supuesto, no sirvió para nada más allá del dudoso espectáculo de ver a un tenista perder los papeles. De hecho, Rublev terminó eliminado a manos del italiano Jannik Sinner por 6-2 y 7-6 en una hora y 36 minutos.

El torneo abría la jornada con un duelo entre dos talentosos tenistas de la nueva generación, y el partido no defraudó, aunque fue Sinner el que se acabó llevando el triunfo y vengando la derrota que Rublev le infligió en Viena el año pasado.

El italiano, número 19 de la ATP, quebró el servicio de Rublev en el tercero y en el séptimo juego, para llevarse con claridad un primer set en el que exhibió un tenis maduro y sin fisuras poco habitual en un chico de 19 años.

BARCELONA, SPAIN - APRIL 23: Jannik Sinner of Italy plays a backhand against Andrey Rublev of Russia  in their quarter-final match during day five of the Barcelona Open Banc Sabadell 2021 at Real Club de Tenis Barcelona on April 23, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
El italiano Jannik Sinner se llevó el triunfo. (Foto: Alex Caparros/Getty Images)

El ruso recuperó terreno en el segundo, con un juego más agresivo y minimizando los errores desde el fondo de la pista que le habían penalizado en la primera manga.

Perdió de nuevo su saque en el séptimo juego, pero lo recuperó en el siguiente y se puso 5-4 por delante. Pero Sinner no aflojó y el set se fue al 'tie-break'.

Rublev incluso tuvo bola para forzar la tercer manga con 6-5 y saque, pero Sinner logró salvarla para sumar otros dos puntos más y alzarse con la victoria.

Vídeo | El punto asombroso de un niño de 7 años que recuerda a Federer