Bernal: "Fue una jornada difícil, pero estamos felices porque terminamos bien"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 20 may (EFE).- Egan Bernal, ciclista colombiano del Ineos y líder del Giro de Italia, declaró que la etapa disputada este jueves entre Siena y Bagno di Romagna fue "difícil" por el trazado del recorrido, aunque admitió sentirse "feliz" porque la terminó bien.

La etapa, con 212 kilómetros y cuatro puertos de montaña, dos de segunda categoría y otros dos de tercera, la ganó el italiano Andrea Vendrame. El pelotón, en el que iba Bernal, llegó pasados diez minutos a meta.

"Se sintió como una etapa de montaña. Hubo mucha elevación y creo que fue un día realmente difícil para todos, aunque estamos felices porque terminamos bien", dijo Bernal, que analizó la etapa en la que Giulio Ciccone y Vincenzo Nibali agitaron la carrera "cuesta arriba".

"Cerramos la brecha porque la moto estaba muy cerca de ellos, así que lo cerramos muy rápido. Nibali atacó nuevamente en la cuesta abajo pero no queríamos correr el riesgo de seguirle, así que creo que lo hicimos bien", dijo.

La decimotercera etapa del Giro de Italia unirá Ravenna y Verona con un recorrido de 198 kilómetros totalmente llanos.

"Creo que necesitamos una etapa plana con seguridad. A veces, este tipo de etapas son más difíciles, por lo que debemos estar concentrados. Esta es una gran ronda. Para los muchachos de la general, este no es un día fácil. Tenemos que ir a tope todos los días y estar realmente concentrados", concluyó.

(c) Agencia EFE