Andrea Legarreta aclara que solo ella padece COVID-19: "Hay que seguir con el compromiso de cuidarnos"

Después de que se confirmara que Andrea Legarreta padece COVID-19, la conductora se enlazó con el programa “Hoy” y habló de los síntomas que la han aquejado en los últimos días.

“Los primeros días, como un resfriado, un poco más fuerte, los dolores del cuerpo, como si fuera influenza. Dolor de cabeza y fiebre. Me tomaba algún medicamento para el dolor del cuerpo y así lo iba sobrellevando bien y sí el sábado por la mañana dije, a ver voy a dejar de tomar para el dolor del cuerpo y a ver qué sucede y sí la temperatura empezó a elevarse.

Nina Rubín Legarreta, Andrea Legarreta, Erik Rubín y Mia Rubín Legarreta (Getty Images)
Nina Rubín Legarreta, Andrea Legarreta, Erik Rubín y Mia Rubín Legarreta (Getty Images)

“Acudí al hospital, creo que hay que ser responsables. Fui a hacerme la prueba y me entregaron los resultados ayer (domingo) por la tarde y bueno, dentro de todo, pues tomando el medicamento, bastante bien. Ya saben que ni soy dramática ni me tiro al suelo, pero vamos a seguir los cuidados que nos indique el doctor y yo sé que vamos a salir de esta avantes muchachos”, dijo Legarreta.

Cuando preguntaron cómo estaba el resto de su familia, Andrea mencionó que Erik no tiene ningún síntoma, sus hijas han estornudado, pero están bien.

“Mía me dijo que hace unos días, cuando hizo ejercicio, se sintió mucho más cansada. Eso también me sucedió a mí, me siento mucho más cansada. Ayer dice que sintió un poquito de dolor en el pecho”, explicó.

Aunque en un principio Galilea Montijo dijo que toda la familia padecía covid, Andrea clarificó que ellos no se han hecho la prueba, no especificó si se la harán pues mencionó que “es cosa de cada quién si se la quieren hacer o no”, pero mientras tanto, están siguiendo las indicaciones del doctor, quien recomendó que toda la familia se pusiera en cuarentena por su seguridad.

Andrea Legarreta envió un mensaje al público que la ve en “Hoy”: “Considero que siendo bastante responsables nosotros con el uso de cubrebocas, también hemos intentado de reintegrarnos a la normalidad ahora que abrieron algunos restaurantes, acudimos con cubrebocas y para saber en qué momento cometiste el error y te tocaste la cara o cuando recibiste los alimentos.

“Lo que sí es importante decir a la gente que hay que seguir con el compromiso de cuidarnos y de cuidar a los demás. Insisto vamos a salir adelante y a echarle toda la actitud positiva y si sucede algo distinto, yo se los haré saber”.

Antes de despedirse, Andrea confirmó que ha perdido el sentido del gusto y el olfato, cosa que le duele muchísimo porque es muy “comelona”.

Galilea la encargada de anunciar que Andrea tenía covid

La conductora del programa “Hoy”, Andrea Legarreta, y su familia dieron positivo a la prueba de COVID-19, confirmó Galilea Montijo en la apertura del programa matutino.

“Queremos compartirles que nuestra querida Andrea Legarreta se hizo una prueba de covid, salió positiva ella y su familia, gracias a Dios, se encuentran bien, más adelante nos vamos a enlazar en vivo con ella, para que nos cuente todos los detalles.

“Se siente mal por esta parte que si le duele el cuerpo, la cabeza, gracias a Dios todo bien. Sabemos que va a estar bien. Todo va a estar bien. Hay que pensar positivos, más adelante vamos a estar platicando con ella. Te queremos mucho mi Andy”, aseguró Montijo al dar la noticia al tiempo que notificaba que ninguno de los integrantes de la familia presenta síntomas graves de la enfermedad.

El comentario generalizado de los conductores de “Hoy” fue la sorpresa que les causó la noticia de que los Rubín Legarreta resultaran infectados por covid, pues aseguraron que han sido unos de los más responsables que han mantenido una estricta cuarentena en su casa, con uso de cubrebocas y distanciamiento social y aún así, han enfermado con el coronavirus que ha puesto en jaque al mundo.

Este es el primer contagio que se ha dado entre quienes trabajan para el programa “Hoy”. Desde el inicio de la pandemia, la producción de Televisa había puesto como regla que no estuvieran todos los conductores presentes en el set desde donde transmiten, por lo que se alternaban por semanas, algunos transmitiendo desde sus casas y otros desde las instalaciones de Televisa, según publica Infobae.

Es precisamente ese plan de trabajo instaurado por la productora Magda Rodríguez lo que ha evitado la propagación del virus en el programa, el cual consiste en alternar equipos: una semana va a foro el de Montijo mientras que el de Legarreta se queda en casa y viceversa, según publica en Radio Fórmula.

Acudir al cine: una de las recientes salidas de los Rubín Legarreta

La esposa de Erik Rubín se había mantenido activa realizando cápsulas para el programa que iban desde segmentos de cocina, ejercicios para mantenerse en forma y más recientemente, uno de cómo regresar a las salas de cine en la “nueva normalidad”.

Su regreso al cine lo compartió la misma Andrea en sus redes sociales: “En esta ‘nueva normalidad’ y con los debidos cuidados, precauciones y mucha responsabilidad, regresar al cine nos llenó de felicidad y lo disfrutamos TANTO!! Y la gente que ha regresado a trabajar a negocios que se mantuvieron cerrados por meses, está tan agradecida de vernos volver”.

“¡Apoyemos a nuestros empresarios en todas las áreas y ayudemos a activar la economía de nuestro país! Algo que era quizás tan común como acudir al cine en familia, se convirtió en un momento súper especial”.

El covid que tardó en llegar a “Hoy” comparado con otros programas

Para el programa “Hoy” este sería el primer contagio que registra, justo seis meses después de que se anunciara la pandemia por el coronavirus.

Otras producciones de televisión no han corrido con la misma suerte. En “Venga la alegría” el programa de TV Azteca se produjo hace unas semanas una ola de contagios donde resultaron afectados El “Capi” Pérez, Kristal Silva, Flor Rubio, Brandon Peniche y Ricardo Casares.

En Univision, los más afectados fueron los programas “Primer Impacto”, “El Gordo y La Flaca” y “Despierta América”, siendo este último uno de los que más preocupó, pues sus dos conductores principales Karla Martínez y Alan Tacher se infectaron con el virus y sintieron en carne propia sus efectos.

Afortunadamente, ambos regresaron este lunes 31 de agosto a sus actividades, completamente repuestos de la enfermedad que los mantuvo en cama hace unas semanas:

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Chadwick Boseman se casó en secreto poco antes de fallecer

Lady Gaga arrasa en los VMAs, The Weeknd gana máximo premio

Muere Leslie Hamilton Freas, la gemela de Linda Hamilton que hizo posibles varias escenas de 'Terminator 2'

EN VIDEO: Antonio Banderas libre de coronavirus