Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Andrea Collarini se dio el gusto: a los 29 años, pasó la clasificación y jugará su primer torneo ATP en Umag

Andrea Collarini jugará a los 29 años su primer torneo en el nivel ATP
NurPhoto

El argentino Andrea Collarini se metió en el cuadro principal del abierto croata de Umag, en Croacia, al vencer en la final de la clasificación al ucraniano Vitaliy Sachko por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-4. Se trata de una victoria especial para el zurdo: a los 29 años, disputará por primera vez el main draw de un torneo del circuito ATP, luego de una década como profesional.

Andrea Collarini, de la generación 1992, nació en Nueva York y es nacionalizado argentino. Actualmente es el 210° del ranking mundial de la ATP. Tuvo una destacada participación en el circuito juvenil, e incluso llegó a disputar la final junior de Roland Garros en 2010, que perdió con Agustín Velotti; luego pasó a desempeñarse en el tour de futures y challengers, las categorías que están por debajo de los torneos ATP.

Andrea Collarini batalló durante más de tres horas para ingresar en el cuadro principal en Umag
Instagram @andrecollarini


Andrea Collarini batalló durante más de tres horas para ingresar en el cuadro principal en Umag (Instagram @andrecollarini/)

Para entrar en el cuadro principal de Umag, superó con esfuerzo al ucraniano Sachko en un maratónico encuentro que duró 3 horas y 15 minutos. En la primera rueda de la etapa previa había superado con comodidad al alemán Daniel Masur por 6-1 y 6-1. Este martes, el zurdo jugará por la primera ronda con el croata Duje Ajdukovic (275°), de 20 años e invitado especial de la organización.

Collarini consiguió superar una clasificación luego de 20 intentos previos en los que no pudo acceder a un ATP. Zurdo y con revés de dos manos, tiene un título en el Challenger tour, que ganó en L’Aquila, Italia, en 2019.

Perteneciente a la generación 92 del tenis argentino, Andrea Collarini disputó la final junior de Roland Garros
Instagram @andrecollarini


Perteneciente a la generación 92 del tenis argentino, Andrea Collarini disputó la final junior de Roland Garros (Instagram @andrecollarini/)

Por su parte, el rosarino Renzo Olivo (192°) cayó en la última rueda de la qualy con el italiano Alessandro Giannessi (168°) por 7-6 (7-5) y 6-1, luego de 1 hora y 52 minutos.

El primer preclasificado del Abierto de Croacia, uno de los torneos tradicionales de esta etapa de la temporada, que se juega a orillas del mar Adriático, es el español Albert Ramos Viñolas (41°), quien espera directamente en la segunda ronda al ganador del cruce entre Collarini y Ajdukovic.

Andrea Collarini, en acción
Instagram @andrecollarini


Andrea Collarini, en acción (Instagram @andrecollarini/)

El torneo de Umag es también un certamen con fuerte participación argentina, con dos campeones de nuestro país en su historial: Guillermo Cañas (2004) y Guillermo Coria (2005).