Andrés Lillini: A mí esa final nadie me la devuelve

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Luego de que se diera a conocer, en palabras de Emmanuel Gigliotti, que jugó la final del Guardianes 2020 contagiado de Covid-19, Andrés Lillini, técnico de los Pumas, dio su postura sobre esta situación.

El estratega del Club Universidad cree en la palabra del delantero del León y entiende el momento que se vive actualmente en el mundo.

"Queda en el cuidado de cada uno, se escapa la situación. Nosotros estamos viviendo un momento complicado en el equipo y tenemos que cuidarnos sino empeora todo; uno no sabe dónde se contagia. Los protocolos están hechos para examinar, pero antes hay una situación de prevención de cuidado personal como lo venimos haciendo desde hace un año", declaró para EL UNIVERSAL Deportes.

Sin embargo, sí enfatizó que el cuadro auriazul tiene protocolos propios para evitar sobresaltos como estos en el torneo.

"Lo protocolos no están mal porque Universidad tiene protocolos propios, acá somos examinados cada 10 días esté o no esté en el protocolo de la Liga, no queremos pasar sobresaltos. El individuo es el responsable primero, después la institución. En el caso de Gigliotti yo le creo que jugó sin saberlo", aseveró.

Aún duele la derrota en aquella final ante el León.

"A mí esa final nadie me la devuelve. Si jugó contagiado y no se dio cuenta es una lástima, pobre por él puso en riesgo su situación, pero yo creo que jugó sin saberlo", declaró el estratega argentino.