Inmortal: El fútbol colombiano recuerda a Andrés Escobar en el día de su cumpleaños

Goal.com Latam

Hace casi 25 años Colombia entera quedó en shock. La madrugada del 2 de julio de 1994 se dio a conocer la noticia del asesinato de Andrés Escobar a la salida de un bar en Medellín. La tristeza, el dolor y la impotencia se apoderaron de los corazones colombianos, sobretodo de aquellos hinchas de la Selección Colombia y Atlético Nacional.

Tras la eliminación en primera ronda del equipo colombiano, en el Mundial de Estados Unidos, la mayoría de los jugadores regresaron al país para olvidarse de la desastrosa actuación y aprovechar las vacaciones. Andrés fue uno de los primeros en llegar para pasar tiempo con su familia, sin saber que su destino iba a verse truncado por una bala que le quitó la vida.

Mucho se ha dicho en torno a la muerte del espigado central de la Selección Colombia. Hipótesis hablan de un ajuste de cuentas, otros de una pelea por faldas y algunos aseguran que fue pura mala suerte, por encontrarse en el lugar equivocado a la hora equivocada.

Lo cierto es que esa madrugada del 2 de Julio, murió el 'Caballero de la Cancha', nos lo quitaron. La vida terminó siendo injusta para él y su familia. También para los miles de aficionados que lloraron su marcha y hoy siguen haciéndolo. 

Hoy, en el día de su natalicio número 52, el fútbol colombiano rinde homenaje al mítico Escobar; el bueno, el que se ganó el amor y el respeto de todo un país. ¡Jamás te olvidaremos, Andrés! 

Qué leer a continuación