Andrés D'Alessandro: las razones por las que eligió sumarse a Nacional de Uruguay

LA NACION
·2  min de lectura

"Cumpliré un sueño profesional y lo daré todo. Con respeto, compromiso y dedicación para hacer todavía más grande al Decano del fútbol uruguayo". Con esa frase en medio de una extensa carta de presentación, Andrés D' Alessandro anunció su desembarco en Nacional, de Montevideo.

El infatigable volante, que en abril cumplirá 40 años y lleva 20 como futbolista profesional, destacó en el video donde lee su propio texto: "Encontré mi nuevo desafío. En 2021 seré jugador del Club Nacional de Fútbol. para un deportista, Nacional lo tiene todo: tres títulos de América y del mundo. Más de 100 años de vida y el estadio donde comenzó la historia de los mundiales"

Campeón del mundo sub 20 con la selección argentina en 2001, en Buenos Aires, y campeón olímpico en Atenas 2004, después de un exitoso comienzo en River y un breve recorrido por el fútbol europeo -donde vistió las camisetas de Wolfsburgo (Alemania), Portsmouth (Inglaterra) y Zaragoza (España)-, regresó a la Argentina en 2007, para defender los colores de San Lorenzo . En 2008 encontró su lugar en el mundo: Inter, de Porto Alegre. Allí jugó 250 partidos oficiales. Luego de un breve paso por River en 2016, regresó en 2017 para ayudar al club a regresar a la primera división.

Con Inter ganó la Copa Libertadores en 2009, la Sudamericana en 2008 y la Recopa en 2011, que repitió con River en 2016. Con el club de Núñez logró además cuatro títulos locales.

El último partido oficial de Nacional fue precisamente contra el Millonario, que lo goleó en Montevideo 6 a 2 y logró un categórico 8-2 global, por una de las llaves de cuartos de final de la Copa Libertadores.