André-Pierre Gignac y su baja de rendimiento

Su llegada fue celebrada en todos los sentidos posible: edad, nivel futbolístico, proyecto deportivo, carisma, repercusión mediática. André-Pierre Gignac contaba con todos los requisitos para convertirse en figura de Tigres y en un activo de la Liga MX. Y todo se cumplió.

Sin embargo, con el paso de los torneos, el rendimiento del francés bajó. Las razones pueden ser muchas: sobrecarga de trabajo, poco descanso entre competiciones de clubes y Selección francesa (Liga MX, Concachampions, Eurocopa), por cuestiones tácticas. 

Gignac no es el mismo y, aunque su nivel y capacidades naturales le permiten seguir sobresaliendo entre el resto y ser determinante en algunos partidos, los números no engañan: tras cuatro torneos en México, el francés necesita recuperar su mejor versión. 

APERTURA 2015

El primer torneo de Gignac en México fue una absoluta locura. De manera inmediata, el francés se convirtió en ídolo de Tigres y en uno de los consentidos del balompié nacional. Sus registros no decepcionaron las expectativas y su romance con el gol fue absoluto. 

Andre-Pierre Gignac Tigres UANL Numeros Apertura 2015

El broche de oro fue la consecución del campeonato, ante los Pumas de la UNAM. Su primer torneo en México fue perfecto. 

Andre-Pierre Gignac Tigres Liga MX Mexico Apertura 2015 Final


 

CLAUSURA 2016

El segundo torneo de Gignac en el balompié nacional no desentonó del todo. Aunque Tigres se clasificó como octavo general, el francés cumplió en el registro ofensivo, convirtiéndose en el Campeón goleador del Clausura 2016, con 13 anotaciones. 

Andre-Pierre Gignac Liga MX Mexico Tigres Datos Clausura 2016

Tigres se encontró con su acérrimo rival en los Cuartos de final. El escenario lucía perfecto para que Gignac se convirtiera en la figura de su equipo y de la eliminatoria; sin embargo, el francés no pudo hacerse presente en el marcador en ninguno de los partidos y la balanza se inclinó para Rayados, quienes concluirían el C2017 como subcampeones, tras perder la final, de manera agónica y en propia casa, ante los Tuzos del Pachuca.

Andre-Pierre Gignac Tigres Liga MX Mexico Clausura 2016 Cuartos de FInal


 

APERTURA 2016

El Apertura 2016 fue clave en la baja de rendimiento para Gignac. Aunado a la actividad con Tigres, el delantero francés debió disputar la Eurocopa realizada en su país, sin un período de descanso adecuado, lo cual terminó por afectar su rendimiento en el torneo. 

Durante la fase regular, Gignac solo pudo anotar un total de 5 goles en 15 encuentros; sin embargo, Gignac reaccionó durante la fase final del campeonato y retomó el papel protagónico que su equipo demandaba, consiguiendo un total de 6 goles en la Liguilla. 

Andre-Pierre Gignac Tigres UANL Liga MX Apertura 2016 Numeros

Con sus goles, Gignac colocó a Tigres en la final del torneo y consiguió su segundo título de Liga en tres torneos disputados en nuestro país. 

Andre-Pierre Gignac Tigres Liga MX Mexico Apertura 2016 Final


 

CLAUSURA 2017

A falta de una jornada para concluir el torneo, Gignac acusa los mismos números del torneo anterior, con solo 5 goles en un total de 15 partidos disputados. Asimismo, Tigres se ubica en la octava posición del torneo (similar al Clausura 2016) y, en caso de conseguir la clasificación, en el horizonte se vislumbra Xolos de Tijuana. 

¿Volveráa a despertar el francés cuando Tigres más lo necesita?  

Andre-Pierre Gignac Tigres Liga MX Mexico Clausura 2017