Anuncios

Ander Mirambell, decimoquinto en St Moritz

Madrid, 15 ene (EFE).- Ander Mirambell ha finalizado en decimoquinta posición en la Copa del Mundo de skeleton disputada este viernes en el circuito de hielo natural de St Moritz (Suiza), un resultado que para él es "histórico" por ser el mejor que firma en la máxima división internacional desde diciembre de 2016, cuando fue decimotercero en Lake Placid (Estados Unidos).

Fue decimoctavo en la primera bajada: "Podríamos haber aspirado a un poco más, pero un error en la curva Nash-Dixon me ha perjudicado”.

La segunda, en cambio, fue "espectacular, de las mejores", dijo, "que he hecho en mi vida·.

"Además hemos tenido la suerte de cara porque la intensidad de la nieve ha ido creciendo y me ha hecho acabar décimo con una muy buena velocidad punta", explicó.

"Cuando estás compitiendo con nieve fresca sobre la pista tienes que pilotar distinto. Te toca ser creativo y hacer cosas diferentes de las que has estado entrenando previamente para poder sacarle el máximo rendimiento al trineo. En estas condiciones extremas nunca puedes repetir la misma bajada y toca adaptarse a la realidad del momento", indicó en un comunicado desde Suiza.

A su juicio, en pilotaje está "entre los mejores del mundo".

"Veníamos a luchar por el Top20 y hemos acabado en el Top15 viniendo de la vigesimoquinta plaza del año pasado. No puedo estar más contento", añadió.

El circuito alemán de Königssee será el escenario de la próxima prueba de la Copa del Mundo masculina, el viernes 22.

(c) Agencia EFE