Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Andar en bici, ¿afecta la salud sexual?

Texto: Raúl Rodríguez Cota

¡No hay nada como andar en bicileta! Sentir el aire fresco en tu rostro, disfrutar del paisaje al aire libre y ejercitarte un poco… ¡Momento! Pero, ¿qué hay de tu entrepierna? Porque algunos piensan que podría verse afectada por la constante presión que el asiento le hace a tus “Joyas de la Corona”. Sigue leyendo y descubre lo que una nueva investigación tiene que decir sobre el tema.

Hacer ciclismo no sería tan dañino para los hombres como muchos podrían pensar. Foto: Johner Images/Getty Images
Hacer ciclismo no sería tan dañino para los hombres como muchos podrían pensar. Foto: Johner Images/Getty Images

Entrepierna a salvo

Si te gusta mucho andar en bicicleta, pero tienes miedo de las repercusiones que podría tener esta actividad en tu entrepierna, ¡te tenemos una buena noticia! Pues resulta que, al parecer, hacer ciclismo no afectaría negativamente tu salud sexual o tu función urinaria, de acuerdo con un estudio publicado en enero de 2018 en la revista científica The Journal of Urology.

Para llegar a estos resultados, se encuestaron a cerca de 2,774 ciclistas en el Reino Unido, EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Además, en la investigación también participaron 539 nadadores y 789 corredores, utilizando una serie de cuestionarios que midieron la salud sexual y la función urinaria, según reporta la cadena británica BBC.

Se encontró que no hubo diferencia estadísticamente significativa entre los ciclistas recreativos y los de alta intensidad. Estos últimos son aquellos que andan en bicicleta desde hace más de dos años, pedalean más de tres veces a la semana y recorr, en promedio, 25 millas (40.2km) al día.

Los investigadores dijeron que estos hallazgos contradicen investigaciones previas que sugerían que el ciclismo afectaba negativamente la función eréctil, añadió el sitio anteriormente mencionado.

Casi igual a otros deportes

Al cotejar los resultados con otro tipo de deportistas, como los nadadores y corredores, se encontró que no había diferencias significativas en cuanto a las lesiones que podrían tener. Sin embargo, se halló que los ciclistas estadísticamente sí tenían más probabilidades de padecer de estenosis uretral (estrechamiento de la uretra), en comparación con los que practican los otros deportes, según indica la revista Cycling Weekly.

Además, se descubrió que la posición de la bicicleta también afectaría la probabilidad de tener problemas, ya que si las personas ponían el manubrio en una posición más alta y pasaban un 20% más de tiempo parados en la bicicleta- es decir, pedalear sin estar sentados- tendrían menos probabilidades de sufrir de llagas y entumecimientos genitales.

Si tienes dudas, consulta con un especialista de la salud.

Cuéntanos, ¿cuáles son los percances más comunes que has tenido en tu bicicleta?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Pansexualidad: te contamos qué es
¿Qué dice tu rostro de tu vida sexual?