Anuncios

El Andalucía Masters, del 3 al 6 de septiembre en Valderrama (Cádiz)

Sevilla, 8 jul (EFE).- El Estrella Damm Andalucía Masters, cuya celebración estaba prevista del 30 de abril al 3 de mayo y tuvo que posponerse a causa del coronavirus, se disputará finalmente del 3 al 6 de septiembre en el campo de Valderrama, en la localidad gaditana de San Roque, informó este miércoles la organización.

Este torneo, que formará parte de la remodelada Race to Dubai 2020, será el vigesimoquinto del European Tour que tenga lugar en Valderrama, primer campo de Europa continental que acogió la Ryder Cup en 1997, en la que Severiano Ballesteros como capitán llevó al equipo europeo hasta la victoria.

El Andalucía Masters se regirá, según un comunicado de la organización, por la exhaustiva estrategia sanitaria del European Tour, que vuelve a la acción esta semana en Austria con el Austrian y el Euram Bank Open y seguirá su andadura con una gira de seis semanas por el Reino Unido antes de que llegue a España y, posteriormente, Portugal del 10 al 13 de septiembre.

“Tenemos muchas ganas de volver a Valderrama para celebrar el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters”, ha declarado Peter Adams, director del torneo, quien ha agradecido a sus anfitriones y patrocinadores "en una época difícil para todas las partes implicadas".

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, ha calificado de "una noticia espléndida para el golf europeo" que Valderrama recupere "el protagonismo que merece" con "un plantel de lujo enfrentándose al reto que plantea este campo de golf emblemático”.

El año pasado, Christiaan Bezuidenhout se hizo con su primer título del European Tour en un campo que siempre supone un gran desafío, imponiéndose por seis golpes a un grupo de perseguidores en el que figuraban cuatro españoles, entre ellos Jon Rahm, actual número dos del mundo.

La remodelada temporada 2020 del European Tour incluye también cuatro torneos de la Rolex Series: el Aberdeen Standard Investments Scottish Open y el BMW PGA Championship en octubre, el Nedbank Golf Challenge del 3 al 6 de diciembre y el DP World Tour Championship, torneo que remata el año y donde se coronará al campeón de la Race to Dubai 2020, del 10 al 13 de diciembre.

(c) Agencia EFE