Ana Guevara dice que la SFP violó su presunción de inocencia

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 4 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Comisión Nacional Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, aseguró que no hay corrupción al interior de la Conade y confió en que una vez que termine la investigación de la Secretaría de la Función Pública, por irregularidades detectadas en 50 millones de pesos, no recibirá alguna sanción administrativa.

La exvelocista consideró que la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, violó su presunción de inocencia, al presentar un informe al término de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre seis observaciones realizadas por presuntas irregularidades.

"Lo más grave de todo fue la violación al derecho de réplica y a la presunción de inocencia. Entonces, no se puede determinar sin haber concluido el proceso", dijo. Señaló que en las seis investigaciones que se iniciaron hubo observaciones, no delitos: "Es adelantado y alevoso decir que encontramos irregularidades, todas de dependencias tenemos irregularidades, pero de eso a decir que hay delitos graves de corrupción".

Luego de reunirse con el presidente López Obrador, la campeona mundial de los 400m en 2003, aseguró que ya entregaron toda la información y están a la espera que se resuelva, pero insistió: "nada de lo que se ha dicho es veraz".

Qué leer a continuación