Panam Sports manifiesta su apoyo al aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Agencia EFE
EFE

México, 24 mar (EFE).- El Comité Ejecutivo de Panam Sports manifestó este martes su apoyo a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar hasta el 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio, según confirmó este martes el organismo a los medios.

"El Comité, en representación de los 41 miembros de las Américas, acordó el apoyo irrestricto a la decisión adoptada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades gubernamentales y deportivas de Japón frente a la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el año 2021", aseguró Panam Sports en un comunicado.

El COI y el Gobierno de Japón acordaron este martes aplazar alrededor de un año los próximos Juegos Olímpicos ante el impacto mundial generado en la preparación de los atletas por la pandemia del coronavirus.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Las autoridades del deporte en América coincidieron en que la prioridad siempre será la salud y el bienestar de sus atletas.

"Estamos conscientes de los graves problemas que el coronavirus está generando para los deportistas y que no les ha permitido entrenar con normalidad. Esto afecta tanto a los que todavía estaban buscando clasificarse a los Juegos Olímpicos, como también a aquellos que ya tenían su lugar y que soñaban con representar a su país con una buena preparación", indica la nota.

Panam Sports hizo un llamado a todos los Comités Olímpicos Nacionales de América, a los dirigentes, entrenadores y deportistas a seguir con responsabilidad todos los protocolos de seguridad y cuidado de las autoridades de sus respectivos países y de la Organización Mundial de la Salud frente a la pandemia, para evitar su propagación.

La organización panamericana dejó claro que mantendrá activos sus programas de ayuda para atletas, entrenadores y Comités Olímpicos Nacionales y laborará junto al Comité Olímpico cuando quede definida la nueva fecha de los Juegos..

"Una vez que se defina la nueva fecha de los Olímpicos de Tokio 2020, Panam Sports trabajará junto al COI, las Federaciones Internacionales, los Comités Olímpicos Nacionales y los atletas para poder ajustar su calendario de las próximas competencias, en especial, de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 que estaban programados entre el 5 y 20 de junio", concluyó la información.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación