Aston Villa vs Liverpool: ¿Cómo se desarrollará la eliminatoria de la FA Cup esta noche?

Bella Butler
·3  min de lectura
<p>SOUTHAMPTON, INGLATERRA - 4 DE ENERO: (EL SOL, EL SOL EL DOMINGO) Mohamed Salah de Liverpool durante el partido de Liga Premier entre Southampton y Liverpool en St Mary's Stadium el 4 de enero de 2021 en Southampton, Inglaterra. </p> (Andrew Powell / Liverpool FC a través de Getty Images)

SOUTHAMPTON, INGLATERRA - 4 DE ENERO: (EL SOL, EL SOL EL DOMINGO) Mohamed Salah de Liverpool durante el partido de Liga Premier entre Southampton y Liverpool en St Mary's Stadium el 4 de enero de 2021 en Southampton, Inglaterra.

(Andrew Powell / Liverpool FC a través de Getty Images)

Aston Villa está en crisis después de que un brote de casos de Covid-19 en el equipo pusiera en peligro este juego, mientras que un Liverpool turbulento se prepara para el partido del viernes por la noche en lo que fue uno de los encuentros destacados en la tercera ronda de la Copa FA de esta temporada, con el brote de coronavirus de los anfitriones que no logró cancelar el juego.

El equipo de Jurgen Klopp viene de su tercer partido de la Premier League sin ganar, con el ex delantero del Liverpool Danny Ings anotando temprano para que Southampton se llevara la victoria por 1-0. Los 'Reds’ también buscarán venganza contra Villa, quien los superó con siete goles en octubre, y es probable que Klopp muestre un lado fuerte para evitar otra vergüenza.

La derrota de Villa por 2-1 contra el Manchester United el viernes pasado puso fin a su racha de cinco partidos invictos, pero la mayor preocupación de esta semana fue su brote "significativo" de Covid-19 el jueves, que vio cerrado su campo de entrenamiento.

Cinco temporadas bajo Klopp han visto al Liverpool jugar mal en la Copa FA, habiendo salido en esta etapa de la competencia una y tres veces en la cuarta ronda. La temporada pasada los vio llegar a la quinta ronda, donde fueron derrotados por los eventuales finalistas Chelsea.

Villa ha sido noqueado en la tercera ronda en cada una de las últimas cuatro temporadas, después de haber sido derrotado por Fulham, Swansea City, Peterborough United y los Spurs; aquí está todo lo que necesita saber:

¿Cuándo es el partido?

El juego comienza a las 19:45 horas (Horario oficial de Inglaterra) del viernes 8 de enero.

¿Cuáles son las novedades del equipo?

Liverpool tiene varios jugadores ausentes, con Joel Matip, Naby Keita, Diego Jota, Kostas Tsimikas, Joe Gomez y Virgil van Dijk todos lesionados.

Klopp podría estar haciendo algunos cambios drásticos desde el choque con Southampton, posiblemente significando un nuevo portero y cuatro defensas, que pueden incluir a James Milner.

Es probable que Thiago Alcantara y Alex Oxlade-Chamberlain mantengan sus puestos, y Klopp está ansioso por conseguirles mucho tiempo de juego en esta etapa de la temporada.

Los Rojos podrían ver tres cambios en el ataque con Xherdan Shaqiri, Divock Origi y Taukmi Minamino todos adentro con la posibilidad de ser titular, mientras que Curtis Jones también podría aparecer en la alineación.

Villa tenía preocupaciones por lesiones en torno a Trezeguet y Wesley, mientras que Ross Barkley estaba listo para regresar al once inicial el viernes.

Dean Smith querrá desplegar un equipo fuerte, pero el brote de Covid de su equipo significa que es poco probable que sea posible. Aún no está claro qué jugadores han dado positivo por la enfermedad y / o se aíslan por sí mismos, aunque Smith, que puede que ni siquiera esté presente en el juego, probablemente hablará sobre un XI con una mezcla de Sub-23 y Sub-18. jugadores.

Si bien no está claro qué jugadores podrían usarse, ya que algunos pueden haber entrenado en la burbuja del primer equipo y, por lo tanto, no estarán disponibles, a continuación se muestra el último XI sub-23 utilizado por el club.

Alineaciones previstas

Villa XI: Onodi, Hayden, Revan, Bridge, Chrisene, Bogarde, Sylla, Chukwuemeka, Wright, Barry, Philogene-Bidace

Liverpool XI: Kelleher, N Williams, R Williams, Phillips, Milner, Jones, Thiago, Oxlade-Chamberlain, Minamino, Origi, Shaqiri.

Posibilidades

Aston Villa 14.0, 13/1

Liverpool - 1.2, 1/5

Empate - 10.5, 19/2

Predicción

En una situación casi imposible para Aston Villa, Dean Smith, que probablemente tampoco participó esta noche debido al brote de Covid-19 del club, esperará la respetabilidad de su lado juvenil, incluso contra un Liverpool muy cambiado. Dicho esto, los Rojos tienen suficiente profundidad para hacer de esta una noche de trabajo cómoda en caso de que la totalidad del primer equipo de Villa esté fuera, por lo que iremos por un 4-0, con el equipo de Jurgen Klopp disminuyendo una vez finalizado el juego, estando a salvo en lo que prometen ser circunstancias peculiares. Villa 0-4 Liverpool.

Relacionados

A. Villa reporta brote de coronavirus “significativo” previo a duelo

Fallece cantante que inmortalizó el himno del Liverpool “YNWA”

Southampton sorprende al Liverpool con gol de Danny Ings