Amor en tiempos de coronavirus: pareja se casa en las calles vacías de Nueva York

Yahoo Noticias

La epidemia de Covid-19 ha alterado las actividades cotidianas para millones de personas, y en Nueva York como en muchas otras ciudades la celebración de ceremonias, fiestas, bodas y otros eventos sociales han debido ser pospuestos.

Pero no para Reilly Jennings y Amanda Wheeler, quienes el pasado viernes se casaron, en plena epidemia de coronavirus y, también, en plena calle.

Reilly Jennings y Amanda Wheeler se casaron en la calle, en Nueva York, en plena epidemia de coronavirus. Un amigo ofició la ceremonia desde la ventana de un cuarto piso. (Instagram/reillyjennings)
Reilly Jennings y Amanda Wheeler se casaron en la calle, en Nueva York, en plena epidemia de coronavirus. Un amigo ofició la ceremonia desde la ventana de un cuarto piso. (Instagram/reillyjennings)

Lo hicieron en la acera, frente a un edificio en Manhattan desde cuyo balcón, con suficiente distanciamiento social, su amigo Matt Wilson ofició las nupcias.

De acuerdo a la televisora NBC News, la pareja había originalmente pensado casarse el próximo octubre pero decidieron hacerlo anticipadamente, ante la posibilidad de que dentro de algunos meses las restricciones de la epidemia se vuelvan más severas.

Ciertamente, es de esperar que ese no sea el caso pero la extrema cautela de la pareja ante lo que sucederá con el Covid-19 en próximos meses los motivó a casarse de modo anticipado.

Acudieron a la oficina matrimonial de la Ciudad de Nueva York para obtener los documentos de su licencia nupcial. Pero el viernes pasado cuando se dirigían de nuevamente a esa oficina para la ceremonia de su unión, el alcalde declaró el cierre de las dependencias de la ciudad, entre ellas la que tramita los matrimonios civiles.

La boda de Reilly y Amanda estaba a punto de naufragar en medio de la pandemia.

Fue entonces que entraron en contacto con su amigo Matt Wilson, quien está certificado en Nueva York para oficiar matrimonios. Él aceptó celebrar la boda pero debió hacerlo a gritos, desde la ventana del cuarto piso de su edificio, con la pareja en la acera de la calle, para mantener con las instrucciones de distanciamiento social para frenar la epidemia de coronavirus.

Vecinos desde sus ventanas y algunos transeúntes presenciaron el momento. Un video del momento difundido en Instagram se volvió en poco tiempo, valga el símil, viralmente epidémico.

Inclusive, se cuenta, Wilson leyó un pasaje de la novela ‘El amor en tiempos del cólera’ de Gabriel García Márquez en un momento de la ceremonia, y luego Reilly y Amanda se juraron amor.

Y, como la pareja de la memorable novela de Gabo, con los viejos amantes finalmente juntos a bordo de un barco supuestamente marcado por la peste, Reilly y Amanda decidieron pasar su luna de miel también en cuarentena, pero lo hicieron en su apartamento.

Es de esperar, su encierro allí no dure toda la vida y que lo que dure largamente hacia el futuro sea su amor.

Qué leer a continuación