AMLO reprueba agresiones de sus simpatizantes contra la prensa

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las agresiones verbales contra empresarios de medios de comunicación y reporteros durante sus informes de gobierno por parte de sus simpatizantes, por lo que hizo un llamado al respeto.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, se le cuestionó al Presidente sobre la agresión verbal que ayer sufrió un reportero de Televisión Azteca al término del mensaje que el titular del Ejecutivo ofreció con motivo de su primer año de Gobierno en el Zócalo capitalino.

En ese contexto, también reprobó y ofreció una disculpa por las agresiones verbales de sus simpatizantes contra del presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

"He invitado a Emilio Azcárraga a dos de mis informes y lo insultan, lo identifican y lo agreden de manera indebida y grosera. Me da pena, yo los invito.... y él paga por todos los que han hecho comunicación o qué han trabajado en medios".

Aseguró que ese comportamiento no se le debe aplicar a nadie y aclaró que la disculpa no la hace para que Televisa hable bien de su gobierno porque eso sería ir en contra de sus principios.

El mandatario señaló que ese tipo de agresiones y actitudes en vez de ayudar a su gobierno lo perjudican.

"Sí eso lo hacen supuestamente para ayudar a nuestro gobierno, en vez de ayudarnos nos afectan, son conductas reprobables, no debe haber agresión para nadie este es un moviendo que ha sido, es y será pacífico siempre", recordó.

Qué leer a continuación