AMLO descarta la exención de impuestos

·1  min de lectura

Alberto Morales y Pedro Villa

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Aunque aseguró que desconocía que la FIFA presionara a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que haya beneficios fiscales con miras a la organización del Mundial de Futbol de 2026, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en su Gobierno se acabaron las condonaciones de impuestos a las empresas.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que las contribuciones tributarias son las que permiten tener presupuesto, que es dinero para el desarrollo y bienestar del pueblo.

"Ya no hay condonaciones ni reducciones de impuestos, cambió todo lo que es la política fiscal, sin modificar leyes; es evitar la evasión fiscal. Sin embargo, si hay algo por escrito, lo analizamos y damos respuesta", insistió.

EL UNIVERSAL ha documentado que la FIFA utilizaría las sanciones por el grito homofóbico para presionar a la FMF en busca de que interceda ante el Gobierno del presidente López Obrador y —al menos— le consiga una rebaja en cuanto al pago de impuestos por la organización del Mundial.

Según reportes, por el Mundial de Brasil 2014, la FIFA se ahorró cerca de 350 millones de dólares por exención de impuestos, situación que generó protestas entre los habitantes de ese país, quienes no estuvieron de acuerdo con lo estipulado en la llamada Ley General de la Copa, que permitía no hacer pagos tributarios.

Hay que recordar que en nuestro país, en noviembre de 2019, la Liga MX y la Unidad de Inteligencia Financiera firmaron un acuerdo para blindar al balompié mexicano respecto al origen de los recursos del futbol.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.