AMLO anuncia entrega de dinero para atletas de cara a Tokio 2020

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que más de 900 atletas y entrenadores recibirán apoyos para utilizarlos en su preparación para Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Hace un año decidimos apoyar a 900 deportistas y entrenadores. Ahora se repite ese apoyo. Más de 900 deportistas y entrenadores van a recibir una cantidad, por participar en los Juegos Olímpicos".

El presidente aclaró que esto, "no es una beca que cobrarán (Atletas) mes con mes... Es lo que les puede ayudar para tener lo básico en seis meses o un año (de preparación) y que lo administren ellos, que no se requiera el tutelaje o una instancia gubernamental. Es una sola entrega. Todo es directo al beneficiario".

De esta formal el apoyo será para que los atletas mexicanos y entrenadores que están en proceso a los Juegos Olímpicos puedan mantener esa preparación durante los próximos seis meses o un año, dependiendo la fecha en que se realicen los Olímpicos que fueron suspendidos este año debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la tarde de este viernes, en el Campo Marte, la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2020.

En el presidium, el titular del Ejecutivo estuvo acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; el general Luis Cresencio Sandoval, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Esteban Moctezuma Barragán, titular de Educación Pública; así como Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).