Amistosos de primera, minuto a minuto: catarata de goles en los partidos de preparación

Los equipos de la Liga Profesional se preparan para el regreso de la actividad oficial, que en los próximos días podría quedar confirmado para el 16 o 23 de este mes. En River Camp, en Ezeiza, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo igualó 3-3 con San Lorenzo en el partido más atractivo del día.

El Ciclón se puso en ventaja gracias a una conquista de Gino Peruzzi y así se fueron al descanso, pero en la segunda parte River dio vuelta el marcador con tres conquistas al hilo anotadas por tres juveniles del club: Cristian Ferreira, Elías López y Federico Girotti. Sin embargo, otra vez Peruzzi y el paraguayo Oscar Romero terminaron de configurar el marcador.

La agenda de TV del sábado: Leeds United-Manchester City y el reencuentro de Bielsa y Guardiola, amistosos locales, más fútbol europeo y Roland Garros

En Parque Patricios también hubo seis goles. Huracán se aprovechó de las ventajas de Arsenal para irse al descanso ganando por 4-1. Lucas Merolla, Andrés Chávez, Juan Fernando Garro y Santiago Hezze anotaron los goles del Globo. Jhonatan Candia descontó para los del Viaducto. En el comienzo del segundo tiempo Nicolás Miracco anotó otro gol de penal para Arsenal. El partido terminó con el 4-2 final en el marcador.

El primer gol de Huracán (Lucas Merolla)

En simultáneo, también jugaron Talleres e Instituto, en Córdoba, que empataron 0 a 0. El resultado que se repitió entre dos equipos mendocinos: Godoy Cruz y Gimnasia tampoco se sacaron ventajas. En Liniers, Vélez venció a Lanús por 2 a 1 gracias a las conquistas de Lucas Janson y de Martín Lucero; Nicolás Thaller descontó para el Granate. Pedro de la Vega erró un penal para los dirigidos por Luis Zubeldía.

El segundo gol de Vélez (Martín Lucero)

En Tucumán también hay goles: en un partido que aún no terminó, Atlético pierde por 2-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero. El Ferroviario se adelantó con un gol del uruguayo Sebastián Ribas. Empató Leonardo Heredia para el Decano, pero Ribas, otra vez, le dio la ventaja parcial al conjunto santiagueño.

Marcelo Tinelli: la vuelta del fútbol, la relación de la AFA con el Gobierno y el problema de los viajes en el interior

En Rosario hubo otro gol de Ignacio Scocco: el delantero volvió a anotar, esta vez para que su equipo consiguiera un empate frente a Atlético Rafaela, que se había puesto en ventaja gracias a un tanto de Ayrton Portillo.

El gol de Ignacio Scocco para Newell´s

En Avellaneda, Independiente perdió 1-0 el primer partido frente a Gimnasia (La Plata), el equipo dirigido por Diego Armando Maradona. El único gol fue anotado por Lucas Barrios, delantero del conjunto platense. En el segundo encuentro, que aún no terminó, los Rojos se imponen por 2-0 gracias a las dos conquistas de Nicolás Messiniti, atacante que estuvo a préstamo en Temperley y ahora regresó a Independiente.

El primer gol de Messiniti

En un rato comienza el último emparejamiento del sábado: en Santa Fe, Unión recibe a Rosario Central.