Anuncios

Amistosos europeos. Partidazo entre Portugal y España, el debut de un veterano, un gol juvenil y la sorpresa mexicana

En la previa de lo que será una doble jornada de la UEFA Nations League, este miércoles hubo actividad en Europa con varios partidos amistosos y muchas curiosidades. Portugal y España no defraudaron y, aunque no convirtieron goles, igualaron en un partidazo. Italia vapuleó a Moldavia con el debut en la red del veterano Francesco Caputo. Además, un golazo de Eduardo Carnavinga, la gran promesa del seleccionado francés, en la goleada histórica de Francia sobre Ucrania que contó con un arquero ya retirado entre los suplentes. También el agónico empate de Turquía ante Alemania.

Un gran choque se jugó en el estadio José Alvalade, de Lisboa. Portugal recibió allí a España, en un duelo que finalizó 0-0, pero en el que los dos seleccionados protagonizaron un gran partido. El equipo dirigido por Luis Enrique fue muy superior en el primer tiempo con varias llegadas al arco que defendió Rui Patricio.

El resumen de la igualdad entre Portugal y España

En el segundo, Portugal cambió la cara y comenzó como claro dominador: dos tiros en los palos, uno de Cristiano Ronaldo, a quien se le negó su tanto 102 con la selección, a los siete minutos y el otro de Renato a los 21, encendieron las alarmas en el visitante. El ingreso de Adama Traoré le volvió a dar mayor presencia en el ataque a España, pero tampoco pudieron quebrar el cero en un empate con emociones.

En cambio, la que sí hizo goles, y muchos, fue Italia. Los Azzurros derrotaron por 6 a 0 a Moldavia en el estadio Artemio Franchi, de Florencia. Tras los primeros 45 minutos, Italia ya ganaba 5 a 0 y el autor de uno de los goles fue el delantero de Sassuolo Francesco Caputo que se convirtió en el debutante de mayor edad en anotar su primer gol con la casaca italiana, a los 33 años.

El gol de Caputo

Otra perlita fue el insólito gol en contra del líbero moldavo Veaceslav Posmac. El defensor se llevó por delante la pelota en un intento de cruce y la colocó en el ángulo del arquero Alexei Koselev. Por la UEFA Nations League, Italia jugará frente a Polonia, el domingo, y ante Holanda, el próximo miércoles. Moldavia será visitante de Grecia y local de Eslovenia.

El insólito gol en contra de Moldavia

Otra de las selecciones que también le pasó por arriba a su rival fue Francia. El último campeón del mundo le ganó por 7 a 1 a Ucrania en el Stade de France, en París. El juvenil de 17 años Eduardo Camavinga se presentó como titular en Les Bleus y lo hizo con un golazo de chilena para abrir el marcador. Un doblete de Giroud y los tantos de Antoine Griezmann y de Kylian Mbappé, completaron la contundente victoria gala.

Ucrania hizo lo que pudo después de un hecho insólito previo: los arqueros Andriy Pyatov, Andriy Lunin y Yuriy Pankiv dieron positivo de Coronavirus y debieron abandonar la concentración. Sólo quedó Georgi Bushchan, y el suplente fue Oleksandr Shovkovskiy, el entrenador de arqueros del seleccionado auriazul, de 45 años y retirado en 2016.

El golazo de chilena de Eduardo Camavinga

Una de las novedades destacadas de la jornada la dio México, la selección dirigida por el argentino Gerardo Tata Martino. El combinado azteca, que formó parte de esta ronda de amistosos, derrotó a Holanda por 1 a 0 en Amsterdam, con el gol convertido por el delantero Raúl Jiménez, de penal.

El resumen del triunfo de México

Por último, Alemania, que no contó nuevamente con los jugadores de Bayern Munich, igualó con Turquía 3-3 en un partido emotivo hasta el final. Los teutones comenzaron ganando al minuto de la segunda parte con el gol de Julian Draxler, luego, Ozan Tufan iba a igualar para los turcos. Más tarde, Florian Neuhaus ponía otra vez adelante a Alemania, pero Efecan Karaca nuevamente empató el encuentro. Luca Waldschmidt, a los 36 puso el 3-2 y parecía que los de Joachim Löw se quedaban con el triunfo, pero Kenan Karaman apareció a los 49 para que Turquía alcanzara nuevamente el empate sobre el final.

El resumen del empate entre Alemania y Turquía

Los amistosos sirvieron para que los equipos puedan sumar minutos de cara a la tercera y la cuarta fecha de la UEFA Nations League que se jugarán el domingo y el próximo miércoles, respectivamente. Ambas jornadas contarán con duelos muy interesantes, entre ellos Francia-Portugal, Bélgica-Inglaterra e Italia-Holanda.

Todos los resultados de la jornada

Montenegro 1-1 LetoniaAustria 2-1 GreciaSuiza 1-2 CroaciaAlemania 3-3 TurquíaItalia 6-0 MoldaviaHolanda 0-1 MéxicoPolonia 5-1 FinlandiaPortugal 0-0 EspañaFrancia 7-1 Ucrania