Anuncios

Amistosos para la Copa Liga Profesional: triunfo de Boca, muchos penales y los éxitos de la Primera Nacional

Un nuevo sábado de partidos amistosos para el fútbol argentino. Con miras al inicio, el 30 de octubre, de la competencia por la Copa Liga Profesional, los equipos siguen ganando ritmo y rodaje, mientras los entrenadores sacan conclusiones para tomar decisiones.

A esta altura, quien más inquieto ha de estar es Lucas Pusineri, cuyo Independiente volvió a perder. Tras el 0-2 a manos de Morón de hace unos días, esta vez se llevó dos derrotas contra un mismo adversario, el Banfield de Julio Sanguinetti. Mejor les fue a otros grandes: su vecino de Avellaneda, Racing, y el campeón argentino, Boca, consiguieron éxitos.

Messi no salvó a Barcelona, que perdió contra Getafe tras nueve años por la liga española

A continuación, un repaso encuentro por encuentro de los clubes que se alistan para disputar el nuevo trofeo del fútbol nacional.

Independiente vs. Banfield

En Avellaneda hubo dos partidos. El inicial fue entre suplentes y terminó 2-1 para Banfield, que por medio de Juan Manuel Cruz y Mauricio Asenjo sacó ventaja; el gol del local fue de Gonzalo Asis. Se trató del primer amistoso del Taladro desde el reinicio de la actividad. Pusineri alineó a Álvarez; Asis, Barreto, Muñoz y Ortega; Benavídez y L. González; Blanco, Velasco y Brian Martínez, y Messiniti. Banfield se presentó con Sanguinetti; Arciero, Tanco, Sosa y Quinteros; Linares, Cabrera y Dátolo; Álvarez, Asenjo y Cruz.

Luego se enfrentaron los habituales titulares. Y también ganaron los visitantes, pero por 3 a 2, con tantos de Giuliano Galoppo (dos cabezazos) y Martín Payero (gran derechazo a un ángulo). Silvio Romero y Andrés Roa marcaron los del Rojo. La formación del anfitrión fue la siguiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Pablo Hernández; Jonathan Menéndez, Roa y Federico Martínez, y Romero. El vencedor formó con Facundo Altamirano; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Galoppo; Mauricio Cuero, Payero y Fabián Bordagaray, y Agustín Fontana.

Independiente, que no es campeón local desde hace casi 18 años, padeció las salidas de varios futbolistas y otros estuvieron cerca de irse del club. Por la Copa Sudamericana, cuya disputa fue interrumpida por la cuarentena, está instalado en los dieciseisavos de final. Y por ahora, aun entre lo relativo que implican los rendimientos y los resultados en amistosos, no da señales esperanzadoras. Le quedan dos semanas para enderezarse para la competencia oficial.

Los goles de Independiente 2 vs. Banfield 3

Boca vs. Estudiantes, de Río Cuarto

Boca recibió a Estudiantes, de Río Cuarto, en Ezeiza y lo venció por 3-1. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, que este jueves afrontará la última fecha de la etapa de grupos por la Copa Libertadores frente a Caracas, en La Bombonera, dispuso de una mayoría de suplentes y jugadores de la reserva. Sus goles fueron anotados por Edwin Cardona, Gastón Ávila y Sebastián Villa. Para el equipo visitante marcó Ibrahim Hesar.

Además, Villa jugó su segundo amistoso tras ser relegado del plantel por una investigación judicial por presunta violencia contra su novia. Ingresó en el segundo tiempo y a los 33 minutos puso cifras definitivas en el ensayo que Boca utilizó para mantener activos a los usuales suplentes.

Imágenes del amistoso de Boca

Russo eligió a Javier García; Julio Buffarini, Ávila, Renzo Giampaoli y Agustín Sandez; Enzo Roldán, Aaron Molinas y Alan Varela; Cardona, y Ramón Ábila y Mateo Retegui. Mauro Zárate, que había sufrido un desgarro, no pudo ser de la partida. Y Manuel Roffo ingresó para atajar en la segunda mitad.

Racing vs. Gimnasia

En el predio Tita Mattiussi, de Avellaneda, Racing venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1. Sin la presencia de Diego Maradona, el Lobo fue dirigido por Sebastián Méndez y Adrián González. Los goles fueron obra de Mauricio Martínez y Matías Rojas, para el local, y Sebastián Coccimano, autor del descuento.

Racing presentó varios suplentes, ya que este miércoles jugará frente a Estudiantes, de Mérida (Venezuela), la última fecha del grupo F por la Copa Libertadores. Ya está clasificado para los octavos de final.

Contra Gimnasia logró la ventaja con un cabezazo de Martínez a los 4 minutos, y Rojas estableció el 2-0 a los 20 con un remate desde fuera del área, ante un adversario que contó con dos chances en ese primer tiempo: un tiro libre a un palo, por parte del paraguayo Víctor Ayala, y una acción de Nicolás Contín.

En el segundo período, más allá de las variantes, los dos equipos continuaron con la premisa de presionar la salida del rival y manejar el balón. En ese contexto llegó el descuento de Gimnasia mediante un cabezazo de Coccimano.

Histórico: Real Madrid perdió como local ante Cádiz por primera vez en 110 añosColón-Rosario Central

Colón superó por 4-1 a Rosario Central en el primer amistoso del día en el Brigadier General Estanislao López, su estadio. Tomás Chancalay, Rodrigo Aliendro, Wilson Morelo (penal) y Gonzalo Escobar marcaron los tantos del conjunto sabalero, mientras que Lucas Gamba (penal) consiguió el del descuento.

El resumen de Colon 4 vs. Central 1

También jugaron los suplentes y Colón venció por 1 a 0 en un partido de 70 minutos. Cristian Bernardi convirtió un tiro libre a los 10 minutos.

Colón, integrante de la zona 2 de la Copa Liga Profesional, debutará ante Defensa y Justicia en Florencio Varela; Central será local contra Godoy Cruz por la 3.

Estudiantes vs. Arsenal

Con goles de los uruguayos Diego García y Martín Cauteruccio (penal) en el segundo tiempo, Estudiantes venció por 2 a 0 a Arsenal a puertas cerradas en el Estadio Uno.

Javier Mascherano fue eje de juego del local. El primer gol llegó a los 25 minutos mediante un remate de García tras un rebote entregado por el arquero Maximiliano Gagliardo. Cuatro minutos más tarde, Cauteruccio transformó con un disparo alto a la derecha un penal derivado de una falta contra Ángel González.

Estudiantes formó con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nicolás Bazzana e Iván Erquiaga; Iván Gómez y Javier Mascherano; González, Darío Sarmiento y Lucas Rodríguez, y Cauteruccio. En la parte final ingresó Diego García por Sarmiento. Por Arsenal actuaron Gagliardo; Horacio Igarzábal, Fabio Pereyra, Gastón Suso y Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Mateo Carabajal, Alejo Antilef y Nicolás Castro, y Nicolás Miracco y Lucas Albertengo.

Argentinos vs. Atlanta

En La Paternal, Argentinos Juniors fue sorprendido por Atlanta, que lo derrotó por 2-1. El local se adelantó en el marcador con una definición de Gabriel Hauche por encima de la cabeza del arquero visitante, Francisco Rago. Pero el conjunto de Villa Crespo, que se desmpeña en la Primera Nacional, dio vuelta el tanteador en la segunda parte, con un penal de Luis López y un gol de Fabricio Pedrozo.

El anfitrión pudo igualar en los últimos dos minutos, pero Mateo Coronel (definición a un palo), Matías Caruzzo (cabezazo que resolvió el arquero) y Juan Román Pucheta (tiro muy alto) desperdiciaron oportunidades desde posiciones propicias.

La síntesis de Argentinos 1 vs. Atlanta 2

Los dirigidos por Diego Dabove fueron incluidos en la zona 5 por la Copa de la Liga Profesional, en la que tendrán como rivales a San Lorenzo, Estudiantes y Aldosivi. En tanto, Atlanta aguarda la resolución sobre cómo se jugará la Primera Nacional, que se reanudará el 7 de noviembre.

Godoy Cruz vs. Gimnasia, de Mendoza

En un primer amistoso entre equipos mendocinos en el estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz cayó frente Gimnasia por 2-0. Como Argentinos, el Tomba fue sorprendido por un adversario que participa en la Primera Nacional y que al cabo de dos tiempos de 30 minutos, se impuso con tantos de Santiago González y Fernando Cortés, bajo la dirección técnica de Diego Pozo.

Hubo un segundo ensayo de 60 minutos, pero entre alineaciones alternativas, y en ese caso la victoria correspondió a Godoy Cruz, por 3-1.

Patronato-Atlético Rafaela

Por último, Patronato venció a Atlético, de la Primera Nacional, en Rafaela y por 1-0, a puertas cerradas, como en todos los otros casos.

El tanto fue de Christian Chimino, a los 4 minutos del segundo tiempo, mediante un penal, en una jornada en la que a pesar de que los encuentros fueron amistosos abundó en infracciones de defensores en sus áreas. El partido se dividió en mitades de 30 minutos.

Hubo un segundo cruce, con el ganador invertido: Rafaela triunfó por 2-0, gracias a los tantos de Luna y Pogonza. Además del nuevo éxito de un club de la segunda categoría sobre uno de la primera, volvió a haber un penal, pero en este caso ganó el arquero: Nahuel Pezzini le ganó el duelo a José Barreto.