América pone transferible a su ídolo

“Hay que vivir el duelo que tenemos, superarlo, analizar qué es lo que nos falta y seguir creciendo”. Eso dijo Matías Almeyda, DT de las Chivas, luego de la derrota frente al América. El dolor y la amargura eran evidentes, “Esto es fútbol y hay que aguantar estos instantes. Los momentos amargos son los que más tiempo tardan en irse. Se terminó. Yo venía con la mentalidad de pararme mañana (hoy) a entrenar y preparar la semifinal” Ruben Sambueza del América y el técnico de Chivas Matías Almeyda se saludan durante el Clásico /Foto: Agencia EL UNIVERSAL

Las constantes expulsiones de Rubens Sambueza llegaron a su límite, pues la directiva americanista encabezada por Ricardo Peláez lo colocó en su lista de transferibles con miras al Clausura 2017.
Sin duda la gota que derramó el vaso fue la expulsión en la final ante Tigres de la Nuevo León y que terminó por ser determinante para que las Águilas perdieran la final. Además de que a su llegada a la Ciudad de México, después del juego, considero injusta su expulsión.
Sambu, quien se convirtió, en el más reciente ídolo del aficionado americanista, además de ser el capitán en el terreno de juego, parece que ya no portará más la playera de las Águilas y su destino aún es indeciso.
El futuro del mediocampista podría estar en el norte del país con los Rayados del Monterrey. Hace unas temporadas el técnico Antonio Mohamed lo busco para anexarlo a su club; sin embargo, fue puesto en calidad de transferible por el cuadro de Coapa.
Darwin Quintero, quien llegó con muchas expectativas a la institución, termino por no ser el delantero desequilibrante y goleador que se esperaba. Hasta el momento no ha trascendido que haya ninguna oferta por el ecuatoriano. Un punto que complica la salida de ambos son los altos salarios que perciben por año.
Completan la lista Luis Donaldo Pineda, portero y el defensa Erik Alán Pimentel.