América jugará dos finales del Apertura 2018

América femenil eliminó al Toluca en cuartos de final de la liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX. / Foto: Jam Media
América femenil eliminó al Toluca en cuartos de final de la liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX. / Foto: Jam Media

Con una aplastante victoria sobre Pumas, el América logró su pase a la gran final del Apertura 2018 de la Liga MX, esto en la rama varonil, pero el club también jugará la final de la Liga MX Femenil en el Estadio Azteca, en el partido de ida el martes 11 de diciembre ante los Tigres de la UANL.

A diferencia del equipo comandado por Miguel Herrera, el dirigido por Leonardo Cuéllar no tuvo un fácil camino hacia la final, que cabe mencionar, es la primera que jugarán las Águilas desde que se profesionalizó la Liga MX femenil.

Primero tuvieron que enfrentar al Toluca, quienes en el partido de ida en el Nemesio Diez, mostraron una férrea actitud y terminaron el encuentro empatadas a 2. La historia fue diferente en la vuelta y el América eliminó a las Diablitas con marcador de 3 goles 1, en el partido de vuelta.

La semifinal tampoco fue nada sencilla, se enfrentaban a las Tuzas del Pachuca, llave que no arrojó muchos goles, sólo uno que fue suficiente para llegar a la gran final ante las campeonas vigentes, que demostraron otra cara en el transcurso del campeonato.

Club América femenil en Coapa en la semifinal ante Pachuca. / Foto: Jam Media
Club América femenil en Coapa en la semifinal ante Pachuca. / Foto: Jam Media

Aunque en el papel Tigres femenil luce como favorito, lo cierto es que el América ha demostrado otra cara con Cuéllar esta temporada y que las sitúan también como favoritas por lo logrado hasta ahora:

  • Eliminaron al mejor equipo en la fase de grupos, el Pachuca, quien también tuvo una de las mejores ofensivas y el subdliderato general.

  • Son la segunda mejor ofensiva del torneo.

  • Buscarán la revancha ante Tigres, quienes las eliminaron en la temporada pasada en semifinales.

  • Cuentan con Lucero Cuevas, campeona de goleo del Apertura 2017 y el Clausura 2018.

  • Las dirige un técnico con amplia experiencia en el fútbol femenil. Si bien en selección nacional no dio los mejores resultados, Leonardo Cuéllar es sinónimo de dirección técnica en equipos femeninos.

Ambas instituciones, Tigres y América, le han dado total apoyo a la rama femenil, desde homenajearlas por su gran actuación en el Mundial Sub-17 en Uruguay, hasta brindarles el mejor marco para jugar la gran final, el estadio Universitario de Nuevo León y el Azteca, inmueble que verá tres partidos de final de la Liga MX en una semana.

Jugadoras del América femenil celebran su pase a la gran final del Apertura 2018. / Foto; Jam Media
Jugadoras del América femenil celebran su pase a la gran final del Apertura 2018. / Foto; Jam Media

América, como muchos otros clubes, han tomado con la seriedad necesaria este torneo que ya está arrojando frutos en el ámbito nacional e internacional.

La ida será, como se había mencionado, en el Estadio Azteca, el martes 11 de diciembre a las 16 horas, tiempo del Centro de México, y la vuelta el sábado 15 del mismo mes, en el Universitario, en la ciudad de Monterrey, a las 19 horas.

Tlacuilo Sports

También te puede interesar:

Tras la semifinal ante Pumas, el América canta “cómo no te voy a querer”

La última vez que se enfrentaron Cruz Azul y América en una final