Indisciplina de Chávez Jr. opaca la posibilidad del regreso de su entrenador

LOS ANGELES, CA - JUNE 04: (R-L) Referee Jack Reiss, Julio Cesar Chavez Jr. of Mexico and Julio Cesar Chavez Sr. of Mexico pose following the WBC World Middleweight Title bout with Sebastian Zbik of Germany at Staples Center on June 4, 2011 in Los Angeles, California. (Photo by Jeff Gross/Getty Images)
LOS ANGELES, CA – JUNE 04: (R-L) Referee Jack Reiss, Julio Cesar Chavez Jr. of Mexico and Julio Cesar Chavez Sr. of Mexico pose following the WBC World Middleweight Title bout with Sebastian Zbik of Germany at Staples Center on June 4, 2011 in Los Angeles, California. (Photo by Jeff Gross/Getty Images)

Freddie Roach, uno de los managers más reconocidos de la actualidad, es quizá uno de los pocos que pueden darle un giro de 180 grados a la carrera de Julio César Chávez Jr. con miras a lo que podría ser la recta final de su carrera.
Consciente de esta situación Julio César padre se ha encargado de tratar de convencer a al entrenador para que vuelva a estar en la esquina de su hijo para sus próximas confrontaciones. La primera de ellas podría ser el próximo 6 de mayo ante Saúl “Canelo” Álvarez, en alguna ciudad de los Estados Unidos aún por designar, aun que otra posibilidad sería combatir ante el kasajo Gennady Golovkin.
Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque Roach no está tan convencido de regresar a la esquina del “Hijo de la Leyenda” por la irresponsabilidad que mostró en la preparación para la defensa de su cetro Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el veterano Sergio “Maravilla” Martínez.

Podría haber reconciliación. Foto: Redes Sociales de Freddie Roach.
Podría haber reconciliación. Foto: Redes Sociales de Freddie Roach.

En más de una ocasión trascendió que Chávez Jr. abandono la preparación, además de no hacer caso a las indicaciones que se le daban desde la esquina. A partir de que Freddie Roach dejó de preparar al mexicano en su esquina estuvieron Robert García y su tío Rodolfo Chávez, quizá el único capaz de comprenderlo y soportarlo por la relación familiar que los une.
La respuesta de Roach fue contundente: “No estoy seguro en este momento. Julio Jr. sabe que me cae muy bien. Su papá me llama a cada rato para que vuelva a entrenar al muchacho”.
En caso de aceptar la única condición será que todos los días se presente al gimnasio. “Sí llega todos los días estamos bien, pero con un día que no vaya lo dejó”.

También te puede interesar:

¿Es posible Canelo-Chávez Jr?