Bajo amenaza; selección coreana presenta cinco positivos de Covid-19

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- En suspenso se encuentra la Selección Mexicana, que esperará hasta el último momento para saber si jugará o no ante su similar de Corea del Sur.

En la concentración del equipo asiático se presentaron cinco casos positivos por Covid-19, cuatro de ellos futbolistas, que esta madrugada volvieron a aplicarse pruebas para conocer si existen más contagios, informó la asociación coreana.

El personal del Tricolor se enteró de la situación en el campamento de los rivales y confía en que el duelo se realizará sin problema en el estadio Wiener Neustadt, en Austria, aunque existe la posibilidad de que se cancele.

Kwon Chang-hoon, Hwang In-beom, Lee Dong-jun y Cho Hyeon-woo serían las bajas de los coreanos para medirse al combinado nacional, dirigido por un motivado Gerardo Martino.

Antes de enterarse de los contagios, el entrenador aseguró que estas giras por Europa son muy importantes para que sus pupilos tengan una mayor competencia internacional e incrementen su nivel futbolístico.

"Lo que me interesa es conseguir los resultados, a través de un sistema bien definido. Quiero que seamos reconocibles por una forma de juego y lograr todos los objetivos por delante", comentó "El Tata".

Martino –en caso de que sí se dispute el partido– abrirá una nueva frontera como entrenador de la Selección Mexicana, al medirse por primera vez contra un combinado asiático. El DT se ha topado con 13 de la Concacaf (todos ganados), cinco sudamericanos (cuatro victorias y una derrota), un europeo (triunfo) y otro africano (empate).