Ameal: "A Boca lo querían perjudicar" en la Copa Maradona, la Bombonera y la foto de Tevez con Angelici

LA NACION
·6  min de lectura
Jorge Amor Ameal habló de la actualidad de Boca, tras quedar eliminado de la Copa Libertadores y ganar la Copa Diego Maradona
Fuente: LA NACION

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, sostuvo que al club "lo querían perjudicar" en la final de la Copa Diego Maradona; analizó los casos de algunas figuras del plantel, destacó la función de Juan Román Riquelme como "el mejor refuerzo" y aseguró que se va a remodelar la Bombonera, a la que además ve en condiciones de ser sede de la final de Copa Libertadores 2021.

River. El mercado de pases: los jugadores que quiere Marcelo Gallardo

En la entrevista en ESPN, Ameal, que lleva un año en el cargo, le bajó además el tono a una polémica alrededor de una foto de Carlos Tevez junto al expresidente Daniel Angelici en la playa y subrayó en más de una oportunidad la necesidad de cambios en la AFA.

A continuación, algunas de las frases de Jorge Amor Ameal:

"Me llamó el presidente de la Liga (por Marcelo Tinelli, al que evitó nombrarlo) porque existía la posibilidad de un desempate entre Boca y River, antes de jugar con Argentinos Juniors, y me dijo que después de jugar con Santos hablábamos. Yo le dije que definiéramos en ese momento, pero evidentemente todos operaron para ese partido con Banfield se jugara en la fecha anteriormente estipulada"."Boca fue protagonista casi todo el partido con Banfield y nos empataron con un gol que me parece que podía haber sido invalidado, pero terminamos jugando con 9 y tuvimos que ir a los penales. Y tuvimos buenos pateadores, no suerte. Sentí que querían perjudicar a Boca, porque no se iba a jugar ese día e iban a cambiar la fecha al 20 de enero. Algunos tal vez pensaron que Boca venía golpeado, que venía cansado y era el momento para jugar. No fue el momento. Me dijeron que íbamos a trasladarlo una semana más, pero al final jugamos y ganamos. Fuimos a jugar con bronca porque era una injusticia. Y hay muchas otras cosas que sé y no voy a decir, ahora".

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, dijo que al club lo quisieron perjudicar en la final con Banfield.
Fuente: LA NACION

"El fútbol no es la guerra, es un divertimento en el que todos tenemos que colaborar. No puede ser mejor cuando alguien busca una ventaja deportiva. Los que conducen tienen que ser claros""Tenemos que debatir el fútbol que queremos. No tenemos economía y seguimos agrediendo al fútbol. Espero que la política no intervenga. Cuando te aplican la mayoría es muy difícil. Todos los que amamos el fútbol queremos ver otro tipo de partidos y reglas claras. Hay que ordenarlo, cómo van a ser los torneos, los descensos, quiénes se clasifican a las copas... Si tenemos un buen campeonato de Primera, los de abajo también van a ser mejores también""Queremos trasformar el club, recuperar la identidad. Los jugadores que vienen tienen que querer jugar en Boca. No hay en el mundo jugadores intransferibles. Tienen la obligación de defender la camiseta""Mauro Zarate es un gran jugador, quiere jugar. Creo que se va a quedar. A (Julio) Buffarini se le ofreció extender el contrato, y no aceptó. Bueno, se va, listo. El que está priorizando lo monetario es entendible. ¿Si Salvio se va? ¿Por qué se va a ir? Esperamos que se quede. Nos duele los jugadores que se quieren ir, hay que defender al club""El mejor refuerzo es Román, y el Consejo de fútbol. Son inteligentes, capaces, ganaron mucho, saben lo que es la camiseta de Boca, y se sienten defraudados en algún caso porque hablan seguido con los jugadores"

Jorge Amor Ameal cree que su lugar será ocupado por Juan Román Riquelme en algún momento.
Fuente: LA NACION

"El 0-3 con Santos lo viví con una tristeza tremenda. Estábamos ilusionados y creíamos que podía ser un partido accesible. Tuvimos una muy mala noche. Son cosas que pasan. Los jugadores son víctimas de las preguntas y las respuestas. Ellos son los que más lo sienten, en ese momento no piensan en la plata, sino en que están defraudando a mucha gente"."Boca-River en la final estaba dentro de las posibilidades. River jugó muy bien y no le alcanzó, pero también jugó muy mal en Núñez, que tuvo que hacer entrar un defensor para que Palmeiras no le haga el cuarto gol. El hincha de Boca siempre piensa que va a ganar, que va a salir campeón. Todos pensamos que era Boca el campeón, siempre""Si queremos un fútbol serio, hagamos un fútbol serio. Hay muchos que están en silencio y dicen que no puede ser así (el manejo actual). No sólo Boca y River piensan eso. Hay muchos otros clubes que creen lo mismo, pero están en silencio. El fútbol tiene que ser solidario, no es sólo de Boca y River"

Para Jorge Amor Ameal, el fútbol argentino se debe un profundo replanteo.
Fuente: LA NACION

"Con (el presidente de la AFA, Chiqui) Tapia nos llevamos bien, pero se necesita que cambien las autoridades. (Daniel) Angelici sigue siendo vicepresidente, después de terminar su mandato. La AFA es muy difícil, con intereses de todo tipo. Hay que terminar con el doble comando. Hay que discutir hacia dónde vamos y qué tenemos"

"Me tocó conducir un club donde no tenía la mayoría cuando murió Pedro Pompillo y quedé como presidente; tenía la oposición adentro. Hoy no me puedo quejar""Cuando llegamos al club se hablaba de que Carlitos no podía jugar más, y siempre dijimos que Tevez era el 9 de Boca.Tenemos una muy buena relación, un trato excelente. El Consejo y el entrenador lo han tratado muy bien. Dijo que no se entregaba, que quería una revancha y la realidad es que logramos que vuelva el mejor Tevez. No me molestan las fotos, no me molesta absolutamente nada, a mí me interesa lo que Carlitos está haciendo con nosotros. Todos estamos muy bien. Todo lo que pasó, pasó. Esa foto no cambia nada. Sabemos de la relación con Angelici. Nadie puede elegirle los amigos a otros, como no pueden elegírmelos a mí"."Riquelme va a ser presidente de Boca en algún momento. ¿Si Riquelme y Tevez van a competir en 2023? Eso no va a ocurrir"

¿Juega el morbo? Pol Fernández, Rojo y lo que generan (y no evitan) Boca y River

"Desde el principio estamos trabajando para hacer anuncios sobre el estadio. Tenemos un proyecto sobre la Bombonera 360, y soy muy optimista. En la pandemia seguimos trabajando. Eso no lo va a parar nadie, se va a hacer. Nosotros vamos a empezar el camino y se va a terminar. Va a ser un estadio para 80.000 personas. Vamos a sacar todos los alambrados"

"Estamos en condiciones de que la Bombonera sea la sede de la final de la próxima Libertadores. Debiera ser porque es uno de los mejores estadios del mundo. No sería una presión extra porque vamos a estar ahí""Primero quiero ganar, después jugar lindo. El planteo que hizo Boca con Santos nos llevó a ganar dos títulos. Soy resultadista. Jugar bien y perder, no me gusta"