Ambriz dice que el León se sacará la espina en Liga de la Concacaf

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 10 feb (EFE).- Ignacio Ambriz, entrenador del León mexicano, afirmó este miércoles que su equipo enmendará en este 2021 la mala actuación que tuvo en la Liga de Campeones de Concacaf 2020 y llegará a la final.

"Tenemos una espina clavada por lo que nos pasó el año pasado y vamos a llegar muy bien a estos partidos de octavos de final para avanzar y estar en una final de Liga de Campeones", advirtió el técnico mexicano luego del sorteo del certamen.

En la edición de la Liga de Campeones de Concacaf 2020, León cayó en los octavos de final ante Los Ángeles FC de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

"Ante Los Ángeles hicimos partidos muy malos, ni las manos metimos, pero hoy mi equipo tiene más tablas. Ahora, sin importar el rival que tengamos, hemos aprendido de los tropiezos anteriores", explicó el timonel.

El rival del León en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021 saldrá del ganador entre el Hamilton Forge FC, de la Premier League de Canadá, y el Toronto FC de la MLS de los Estados Unidos, ambos equipos canadienses.

Ambriz señaló que sin fijarse en el rival, su equipo está preparado para superar dicha eliminatoria.

"Ya sabemos quién nos puede tocar como adversario, conozco más al Toronto de la MLS, es un buen equipo y poco a poco vamos a buscar información del otro equipo para estar preparados sin importar el que nos toque y avanzar a la siguiente ronda".

León ganó su derecho a estar en la Liga de Campeones de Concacaf 2021, al obtener el título del Apertura 2020 de la liga del fútbol mexicano en diciembre pasado.

León buscará en la Liga de Campeones de Concacaf 2021 ganar su primer título de este certamen.

El estratega también se refirió a la actuación de los Tigres, actual campeón de Concacaf, que enfrentará este jueves en la final del Mundial de Clubes de Catar al Bayern Múnich, de Alemania, una actuación que Ambriz subrayó aspira a igualar con su equipo.

"Claro que uno quisiera emular lo de Tigres y estar en un Mundial de Clubes, eso viste; es una vara alta para la liga mexicana y un ejemplo para nosotros, pero primero hay que ganar Concacaf, asistir a un Mundial y después llamar la atención internacionalmente".

Los partidos de ida y vuelta de los octavos de final entre el León y el ganador del Hamilton Forge o Toronto FC están programados para abril.

(c) Agencia EFE