Ambriz advierte que es tiempo de que el León sea dominante

León (México), 28 ago (EFE).- Ignacio Ambriz, entrenador del León mexicano, afirmó este viernes que ya es tiempo de que su equipo sea más dominante en el torneo de Apertura 2020.

"Viene el segundo tercio del torneo y tenemos que mostrar el buen fútbol que hemos hecho en torneos pasados, ejercer el dominio al que estábamos acostumbrados", explicó Ambriz.

Los Panzas Verdes del León, conocidos así por el color de su camiseta, marchan en la tercera posición con 11 puntos producto de tres triunfos, dos empates y una derrota, hasta la sexta jornada.

Ambriz dirige al León desde el Apertura 2018 cuando llegó como relevo en una campaña en la que terminó en el lugar 14.

Para el Clausura 2019 el estratega llevó al León a terminar como líder en la clasificación, en el Apertura 2019 su equipo acabó segundo y en el Clausura 2020, que se suspendió en la décima jornada por la COVID-19, marchaba segundo.

De ahí que, a pesar de ser terceros en el actual torneo, Ambriz consideró que suman menos puntos de los pronosticados.

"Tengo un plantel que casi tiene dos años juntos, por lo que creo que ya deberíamos hacernos valer, eso es lo que he platicado con los jugadores, porque estamos un poco abajo en puntos de lo que habíamos planeado", manifestó.

Para lograrlo, el entrenador dijo que no pueden ser intermitentes.

"Debemos lograr mantenernos regulares durante los 90 minutos; aunque si en este momento empezamos con dominar 70, 80 minutos, nos vamos a ir acercando a lo que realmente puede dar este equipo hasta desarrollar todo su potencial", apuntó.

El lunes, en la séptima fecha, León recibirá al Atlas, rival al que Ambriz presumió tener estudiado.

"Lo hemos analizado en sus últimos dos partidos; es un equipo muy ordenado con una idea de juego muy clara, hizo muy buen partido en el empate con Santos y metió un gol tempranero para ganar al Querétaro", recordó.

En la sexta jornada, León empató sin goles ante el Juárez, un partido en el que según el técnico señaló les faltó contundencia.

"Hemos estado muy erráticos en la definición, creo que en todos los partidos hemos tenido oportunidades de marcar, pero no estamos finos; trabajamos esa parte y nos prepararnos para eso, para ser más contundentes".

(c) Agencia EFE